Olímpicos
ESPN Digital 3y

Prensa francesa criticó a su equipo y la afición a Thauvin

La prensa francesa no tuvo piedad de su selección y los criticó por el papel que mostraron en la derrota ante México por 4-1 en su presentación en los Olímpicos de Tokio 2020

“INDEFENSOS”, así calificó el diario L’Equipe la actuación de la selección francesa tras su debut en los Juegos Olímpicos donde cayeron por 4-1 ante el equipo mexicano, que se quedó con los tres puntos para colocarse como líder del grupo A.

En el primer tiempo, el equipo dirigido por Jaime Lozano estuvo impreciso frente al marco rival, situación que preocupó al cuadro francés ya que no reaccionó hasta que estuvo abajo en el marcador por dos goles y de la mano de André-Pierre Gignac se acercó, pero el esfuerzo fue insuficiente porque el Tri anotó en dos ocasiones más.

El mismo diario destacó la presión de México sobre los galos y precisó que tanto Sagnan como Tousart impidieron que su equipo se fuera con el marcador adverso al medio tiempo.

Los defensores franceses vivieron un calvario”, también se leyó en el medio francés ante lo inefectivos que estuvieron sus defensas ante los ataques constantes de Diego Lainez, Alexis Vega, Sebastián Córdova y compañía.

La pesadilla de la selección francesa de futbol contra México”, tituló el periódico Le Figaro tras la derrota de Francia ante el Tri en su debut en los Olímpicos.

El medio también destacó la actuación de Diego Lainez, elemento del Betis, quien no logró reflejar su nombre entre los anotadores, pero que generó mucho peligro sobre la defensa europea.

Le Parisien también fue duro en su crítica al señalar que “Francia desapareció ante México” por el pobre funcionamiento que mostró la selección europea ante el equipo de Concacaf en su debut olímpico. Por otro lado, las críticas de los aficionados al desempeño de Florian Thauvin, nuevo jugador de Tigres, no se hicieron esperar y es que el exjugador del Marseilla generó muy poco futbol ante la defensa azteca.

THAUVIN RECIBE CRÍTICAS DE LOS AFICIONADOS

Los seguidores franceses cuestionaron su participación en los Olímpicos de Tokio y apuntaron que el futbolista atraviesa por el peor momento de su carrera.

El próximo domingo México se enfrentará a Japón, mientras que Francia se verá las caras con Sudáfrica y la prensa francesa espera una mejor versión del equipo dirigido por el estratega Sylvain Ripoll.

^ Al Inicio ^