<
>

'Nos Ponemos las Pilas' junto al Fuego Sagrado de los Juegos Olímpicos

ANP Foto

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya llevan 7 días de competencia. Luego de una larga espera y un enorme desafío en materia sanitaria, la capital japonesa ya se ha convertido en el epicentro del deporte olímpico internacional, por donde compiten deportistas de todo el planeta.

El objetivo del podcast 'Nos Ponemos las Pilas', que conduce semana a semana Fernando Palomo, no era otro que el de acompañar el esíritu de la competencia, además de ser testigo de la misma. Por esta razón, ya comenzaron las charlas virtuales con invitados de lujo acerca de los JJOO, las que continuarán durante los próximos jueves.

play
2:12

Rumbo a Tokio con Fernando Palomo

Fernando Palomo documenta lo que fue su viaje desde Estados Unidos hasta Tokio, a donde cubrirá los Juegos Olímpicos.

El recorrido se inició el 15 de julio con la presencia de César Moreno Bravo, director de competencias del atletismo en los Juegos Olímpicos de México 1968. El invitado recordó uno de los eventos más trascendentales en la historia olímpica: lo que fue la implementación de tecnología que cambió el rumbo del atletismo. También contó cual fue, a su entender, el récord más impresionante que le tocó vivir y el gesto más impactante que presenció. Una charla apasionante.

Pero la lista continúa, ya que este jueves 22 de julio, el invitado resultó ser Rowdy Gaines, la voz analítica más representativa en el mundo de la natación, además de ser campeón olímpico en Los Angeles 1984, cuando pasó a convertirse en leyenda de su deporte. En una conversación en inglés, comparte su historia, lo que significa para él ser un atleta olímpico más allá de un medallista, cómo recuperó su presea luego de que se la robaran, así como lo que podemos esperar de la natación en Tokio 2020.

El jueves 29 de julio, Fernando Palomo conversó con la atleta estadounidense Athing Mu. Formada en la unversidad de Texas A&M y especialista en carreras de media distancia, tiene en su poder el récord mundial sub-20 en los 800 metros bajo techo femenino a principios de 2021, y el mejor mundial sub-20 en los 600 metros bajo techo en 2019 cuando tenía 16 años. Se espera que sea una de las grandes figuras del atletismo, compitiendo en los 800 metros femeninos en Tokio.

Y cerrando el ciclo de entrevistas olímpicas, para el primer jueves del mes de Agosto dirá presente la leyenda del salto en alto mundial, el cubano Javier Sotomayor, quien le pondrá fin a este ciclo de estrevistas, recordando sus momentos de gloria en un mano a mano íntimo e imperdible.

Por último hay que mencionar que, en su calidad de enviado especial a Tokio 2020, Fernando Palomo también está compartiendo vivencias de este evento largamente esperado. Tras haber llegado a Tokio hace poco más de una semana, Palomo nos cuenta que en los primeros días de competencia oficial no solamente la llama olímpica permanece encendida, sino que la polémica tampoco se apaga en torno al hecho de que se disputan en medio de una pandemia y sin público. ¿Cómo serán recordados los juegos de Tokio? Fernando Palomo se pone las pilas y nos lo hace saber.

Sin dudas, tendrán que estar pendientes a una cobertura por demás especial en tiempos de pandemia. El 'Nos Ponemos las Pilas' olímpico, está en marcha y hay que disfrutarlo.