<
>

Resumen actividad de mexicanos y otros resultados sobresalientes

La actividad de los Juegos Olímpicos empezó y en ESPN Digital te llevamos toda la información de los mexicanos en Tokio

Se celebró una nueva jornada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y atletas mexicanos tuvieron actividad. A continuación, ESPN Digital te muestra cómo fue la actuación de los deportistas aztecas así como otros resultados sobresalientes que se dieron a lo largo de la faena asiática.

MÉXICO DEBUTA CON TRIUNFO EN TORNEO VARONIL DE FUTBOL

Los dirigidos por Jaime Lozano iniciaron su camino por la medalla de oro con un contundente triunfo por 4-1 sobre Francia, una de las plantillas favoritas para llegar al podio. Alexis Vega, Sebastiana Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre anotaron por México mientras que André-Pierre Gignac marcó el tanto de la honra para el combinado galo.

SELECCIÓN DE SÓFTBOL PIERDE ANTE JAPÓN

El equipo azteca firmó una gran actuación ante la Selección de Japón pero el combinado nipón terminaría llevándose el triunfo en extra innings por 3-2. El próximo encuentro del combinado mexicano será ante Estados Unidos en el estadio de béisbol de Yokohama.

OTROS RESULTADOS SOBRESALIENTES DE Y CURIOSIDADES DE LA JORNADA OLÍMPICA

La Selección Brasileña de Futbol debutó con un triunfo por 4-2 ante Alemania con una gran actuación de Richarlison, quien anotó tres goles.

En más información del torneo varonil de futbol, Argentina cayó ante Australia por 2-0 y España empató sin goles contra la Selección de Egipto.

Por otro lado, el director de la ceremonia de apertura de Tokio 2020, Kentaro Kobayashi, fue despedido por el comité organizador de la justa asiática debido a una broma que realizó sobre el Holocausto en un programa de comedia en 1998.

"Nos enteramos que el señor Kobayashi, en su presentación, usó una frase que ridiculizaba una tragedia histórica. Nos disculpamos profundamente por causar esta situación un día antes de la ceremonia de apertura y generar problemas y malestar a muchas partes involucradas, así como a la gente de Tokio y al resto del mundo", señaló Seiko Hashimoto, presidente del comité.

Te invitamos a seguir toda la actividad de los deportistas mexicanos así como los resultados más sobresalientes de Tokio 2020 a través de las diferentes plataformas de ESPN.