<
>

Momentos y curiosidades de la Ceremonia de Inauguración de Tokio 2020

El estadio Olímpico de Tokio fue el escenario de la apertura de los Juegos Olímpicos y en donde destacaron algunos momentos y deportistas

La Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dejó estampas deportivas que destacaron a lo largo del evento. Deportistas y momentos que marcaron el ritmo y agregaron emotividad a la apertura del evento y en ESPN Digital te recordamos algunos de los mejores momentos y curiosidades de la fiesta japonesa.

Alfabeto Hiragana

El orden de entrada de las 206 naciones participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio fue según el alfabeto hiragana. La delegación de Grecia fue la primera en salir mientras que los atletas mexicanos se presentaron en el Estadio Olímpico de Tokio en la etapa final del desfile, al ser el lugar 182.

Equipo de refugiados

Un total de 29 atletas formaron parte del equipo de refugiados del Comité Olímpico Internacional y es la segunda ocasión que aparece este equipo en una justa olímpica. Para Tokio 2020, Yusra Mardini y Tachlowini Gabriyesos fueron los encargados de llevar la bandera del COI.

Abanderado de Tonga

Pita Taufatofua fue una de las estrellas de la inauguración al portar una tradicional indumentaria de Tonga y exhibir un impresionante físico. Taufatofua fue el abanderado de su país junto a Malia Paseka.

Rusia entró como Comité Olímpico Ruso

La Agencia Mundial Antidopaje suspendió a Rusia de eventos deportivos internacionales, debido a la alteración de resultados en las pruebas de control. Sin embargo, los atletas rusos que no estuvieron implicados en el castigo pudieron asistir a Tokio 2020 pero salieron al desfile bajo la bandera del Comité Olímpico Ruso.

Laurel Hubbard

Hubbard hizo historia al convertirse en la primer atleta transgénero que participara en una justa olímpica, La participación de la originaria de Nueva Zelanda ha dividido opiniones entre las atletas y aficionados, sin embargo, Laurel intentará buscar la medalla oro, la cual sería una presea histórica.

Guinea

La República de Guinea había manifestado que no enviarían a sus atletas a los Juegos Olímpicos por la pandemia de COVID-19 aunque al final decidieron enviar a cinco atletas y en el desfile inaugural solo apareció un deportista.

Aros olímpicos

Uno de los momentos más sobresalientes de la ceremonia inaugural fue la presentación de los aros olímpicos que fueron construidos con la madera de los árboles que plantaron los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964.

Enfermera boxeadora

Arisa Tsubata fue una de las protagonistas de la ceremonia al correr sola y representar a quienes tuvieron que adecuar su preparación y entrenamiento en casa para la justa. La boxeadora representó en el Estadio Olímpico de Tokio la lucha contra el coronavirus: ya que es deportista, enfermera e, incluso, compartió su entrenamiento personal con su trabajo en el hospital.

Tedros Adhanom

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom , fue uno de los invitados de lujo en la fiesta japonesa. Adhanom se ha convertido en una de las figuras publicas más importantes en los ultimos meses debido a su papel en la lucha contra la pandemia.

Alejandro Sanz canta 'Imagine'

En la recta final de la ceremonia, el comité organizador compartió un video con varios artistas interpretando la canción de 'Imagine' de John Lennon y entre las figuras participantes destacó la presencia del español Alejandro Sanz, quien es reconocido a nivel internacional. De igual manera, en el video también aparecieron Keith Urban, ohn Legend y Angélique Kidjo.