<
>

Eliminada en primera ronda la competidora más joven de Tokio 2020

La siria Hend Zaza compitió en la disciplina de tenis de mesa, este sábado, con 12 años y 204 días. Getty Images

TOKIO -- La siria Hend Zaza, la competidora más joven, con 12 años, de los casi 11,000 deportistas que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se despidió este sábado del torneo al perder en la primera ronda de tenis de mesa.

Zaza cayó por 4-0 frente a la austríaca Liu Jia, quien le triplica la edad (39 años), y a continuación publicó una selfie junto a la jugadora que la dejó fuera de los Juegos.

Desde que el remero español Carlos Front compitió con 11 años en Barcelona 92, ningún deportista había competido en unos Juegos Olímpicos a una edad tan temprana como la de Zaza, cuya trayectoria hasta Tokio 2020 se ha visto gravemente perturbada por la guerra en Siria.

Sin embargo, logró plaza olímpica al ganar, en 2020, el torneo de clasificación de Asia oriental en Jordania.

Zaza, nacida en la localidad de Hama, destruida por la guerra, empezó a jugar al tenis de mesa a los 5 años y ahora reside en Damasco.

"El tenis de mesa me lo ha dado todo y me ha enseñado a ser fuerte, me ha dado paciencia. Cuando juego me olvido de todo y sólo pienso en la competición", declaró la adolescente siria, quien ha competido en Tokio con 12 años y 204 días.