Olímpicos
ESPN 3y

Agenda Tokio 2020: toda la actividad del quinto día en Juegos Olímpicos

En el quinto día de actividades en Tokio 2020 iniciaron disciplinas como Baloncesto, Natación y el debut en Juegos Olímpicos de Skateboarding, además de otros deportes que se suman a la actividad del día y en donde los mejores atletas del mundo están a punto de debutar en cada una de sus áreas de especialidad.

A continuación, en ESPN Digital te presentamos las mejores competencias y los eventos más importantes para el 25 de julio en Japón.

Baloncesto

Dará inicio el deporte ráfaga y todos los ojos se centrarán, de manera obvia, en lo que pueda hacer el combinado de Estados Unidos, quien parte como favorito para la presea de Oro; sin embargo, selecciones como Francia la buscarán frenar, pues comparten el Grupo B.

Los Estados Unidos llevan jugadores de la NBA como Kevin Durant o Javale Mcgee, pero hay jugadores de la misma liga como Luka Doncic que quieren llevar a Eslovenia a lo más alto del podio, misma situación con Australia y Patrick Mills.

Ciclismo de ruta

Una de las especialidades que dará medallas este 25 de julio y es la carrera de ruta femenina, que tomará acción en el Circuito Internacional Fuji.

Esgrima

El florete individual femenino y masculino, así como la Espada individual masculino y femenino, premiarán a los mejores espadachines del orbe donde los franceses lucen como amplios favoritos.

Futbol

La segunda jornada de la fase de grupos en la rama varonil tendrá acción. Los locales, Japón, se medirán ante México, selección que sorprendió a Francia en la primera fecha del Grupo A. En tanto, España se medirá a Australia, y Brasil hará lo propio con Costa de Marfil.

Halterofilia

Las ramas masculinas de 61 y 67 kilogramos entregarán las preseas en el Grupo A, respectivamente. Los uzbekos parten como favoritos a expensas de lo que puedan hacer los chinos.

Judo

También será otra de las disciplinas que entregue metales. Lo harán en las categorías de -52 kg femenino y -66 kg masculino. Todo el día será de competencias para definir al final a los mejores tres del mundo.

Natación

Dará medallas en 400 metros combinados individual masculino, así como los 400 metros libres masculinos y los 400 metros combinados individual femenil. De igual forma, los relevos 4x100 estilo libre femenil entregarán preseas.

Clavados

Serán los sincronizados femeniles desde el trampolín de 3 metros. Las chinas Tingmao Chi y Han Wang parten como favoritas, pero Gran Bretaña, Estados Unidos y México quieren arrebatarles el oro y subirse al podio de ganadores.

Skateboarding

Uno de los deportes que debutarán en la justa olímpica y es el Street varonil y premiará al mejor skater del mundo. Serán cuatro series de clasificación para la gran final. Skaters como Ntjah Houston de Estados Unidos o el brasileño Gustavo Felipe son de los máximos favoritos para la presea.

Taekwondo

Será en -57 kilogramos femenino y -68 kilogramos masculino las ramas en las que se den medallas. Será el segundo día consecutivo con medallas por parte de esta disciplina donde los surcoreanos son favoritos.

Tenis

La actividad del deporte blanco sigue en individuales masculino y femenino. Andy Murray chocará ante Felix Auger-Aliassime. El griego Stefanos Tsitsipas hará lo propio con el alemán Philipp Kohlschreiber de Alemania. En las mujeres, Elina Svitolina chocará con Laura Siegemund de Alemania y la checa Karolina Pliskova hará lo propio contra la francesa Alizé Cornet. Además hay acción en dobles masculinos y dobles femeninos.

Tiro

Dará medalla en 10 metros con pistola de aire femenino y en 10 metros con rifle de aire masculino.

Tiro con Arco

Será la competencia por equipos femenino la que entregue medalla en el Campo de final Yumenoshima. Corea del Sur y México lucen sólidas para la presea dorada, pero hay competidoras como Estados Unidos o China que lucen fuertes

Otras disciplinas que también tendrán actividad son: Bádminton, Baloncesto 3x3, Balonmano, Softball, Boxeo, Ecuestre, Gimnasia artística, Hockey sobre césped, Canotaje, Remo, Surf y Tenis de mesa.

^ Al Inicio ^