<
>

COM tomará acciones legales contra Tomateros por uso de camiseta en Tokio

El COM tomará medidas, luego que miembros del equipo de beisbol publicaran una foto con la camiseta de los Tomateros de Culiacán en plenos Juegos Olímpicos

JAPÓN -- Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), expresó su enojo contra algunos peloteros del equipo de beisbol que se encuentra en Tokio, con motivo de los Juegos Olímpicos.

En redes sociales, se publicó una fotografía de varios jugadores posando con la camiseta de los Tomateros de Culiacán, equipo de la Liga del Pacífico.

"Esto es un insulto a la delegación y al olimpismo. En ese caso, más que ignorancia, porque ellos firmaron la carta compromiso en la que se obligan a portar únicamente el uniforme autorizado, creo que esto va más allá y da a entender otro tipo de acuerdos con un equipo (de la Liga Mexicana) con el que se actuará con las acciones legales que correspondan, no es una coincidencia que piensen que están en Disneylandia, no es así", dijo Padilla para el diario Reforma.

El Comité Olímpico Mexicano y la jefatura de misión entregaron un protocolo a seguir durante la estancia en la Villa Olímpica, haciendo énfasis en usar el uniforme oficial en todo momento.

"Se llevó a cabo el registro de uniformes, tanto del utilizado para portarlo en la Villa, campos de entrenamiento y competencia, como para las ceremonias de premiación e inauguración, por lo que los atletas deberán apegarse al reglamento y no vestir cualquier otro que no haya sido registrado, porque podría ser sancionado", reza el estatuto.

"Ya están advertidos, no solo por la Jefatura de Misión, sino por el mismo COI que ya nos llamó enérgicamente la atención, de que si uno solo de los jugadores que vuelve a portar una ropa distinta a la autorizada se tomarán acciones contra todo el equipo exponiéndolos a que se les retire de la competencia y la acreditación", agregó Carlos Padilla.