Olímpicos
ESPN 3y

México pierde posibilidad de medalla en tiro con arco por equipos femenil

Aida Román, Ana Velázquez y Alejandra Valencia cayeron en Cuartos de Final frente a Alemania y quedaron relegadas en Tokio 2020

El equipo femenil mexicano de Tiro con Arco, integrado por Aida Román, Ana Velázquez y Alejandra Valencia, fue eliminado en la ronda de Cuartos de Final dentro del segundo día de actividades de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las mexicanas quedaron sin la posibilidad de pelear por un lugar en la Semifinal y luchar por las medallas, luego de caer frente a la tercia de Alemania integrada por Michelle Kroppen, Charline Schwarz y Lisa Unruh.

En el primer set, México perdió 48 puntos contra 53 por parte del equipo de Alemania. En el segundo set la tercia europea sumó 51 unidades mientras que las mexicanas sólo consiguieron 48 unidades.

En el tercer set México se metió a la pelea, al ganar 54 por 49 unidades. Este triunfo obligó a que se jugara un set más, sin embargo, en el siguiente intento la tercia nacional se quedó seis puntos por debajo de las alemanas.

En esta prueba y tras lo conseguido por Ale Valencia y Luis Álvarez el día previo, México tenía potencial para ganar la segunda presea para nuestro país.

^ Al Inicio ^