<
>

¡Victoria de Kevin Cordón! Se estrena en Tokio con triunfo sobre el mexicano Lino Muñóz

El badmintonista guatemalteco consiguió el triunfo en su primer partido que disputa en los Juegos Olímpicos de Tokio

TOKIO, JAPÓN -- El guatemalteco Kevin Cordón inició con pie derecho su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio al ganar el primer juego de bádminton en la categoría de singles masculino ante el mexicano Lino Muñóz en la cancha número 2 de la Plaza Musashino Forest en territorio asiático.

Con parciales de 21-14 y 21-12, la raqueta guatemalteca se impuso con autoridad por marcador de 2-0 en un total de 42 minutos, obteniendo así su primer triunfo del grupo C. Cordón ubicado en el puesto 58 del ranking mundial de bádminton mantuvo la hegemonía sobre Muñoz que ocupa la posición 63.

El siguiente rival de Kevin Cordón será Ka Long Angus (27 años) de Hong Kong para definir el clasificado a la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio. Partido programado para el miércoles 28 de julio a las 3:00 AM (horario guatemalteco).

Se despide el mexicano

Con el resultado adverso que obtuvo el mexicano Lino Muñóz, da por finalizada su presentación en los Juegos Olímpicos al registrar dos derrotas de forma consecutiva por 21-9 y 21-10 ante Ka Long Angus y 21-14 y 21-12 ante Kevin Cordón, por lo que se despide de la competencia sin ganar ninguno de los dos juegos.

De acuerdo al formato de competencia, clasifica únicamente un jugador por grupo, por lo que en esta ocasión será Kevin Cordón y Ka Long Angus, quienes de manera directa se enfrenten y definan al ganador de la clasificación.