<
>

Briseida Acosta en su debut en Tokio 2020: "Me imagino dándole una alegría a México"

play
La fuerte crítica de Tlatoani Carrera a Paola Espinosa tras sus polémicos tuits (3:37)

El especialista de ESPN reflexiona sobre la postura de la medallista olímpica con sus compañeras competidoras en trampolín de 3 metros. (3:37)

Venció a una leyenda en mayo para acudir a Tokio. Luego de derrotar a Rosario Espinosa, Briseida va por la gloria olímpica

La taekwondoín mexicana Briseida Acosta tendrá su primera participación en los Juegos Olímpicos este lunes por la noche cuando enfrente a la italiana Rebecca Nicoli, en la ronda de dieciseisavos de final del torneo olímpico.

Sobre cómo se imagina que será su debut en Tokio 2020, Briseida comentó que, sin duda, se visualiza con una medalla de oro para México.

"Me imagino siendo casi invencible, rápida y ligera que fluye en la pelea, en cada patada. Me imagino dándole una alegría a México, que no voy a caber de la felicidad".

La taekwondoín mexicana representará a México en la categoría de -60kgs, tras conseguir en mayo su plaza en contra de la tres veces medallista olímpica María del Rosario Espinosa. Previo a su viaje a tierras mundialistas la nacida en Sinaloa declaró en entrevista para ESPN, no tener presión alguna por los resultados que Espinosa consiguió durante sus diversas participaciones en los Juegos, incluidas la medalla de oro en Beijing 2008, el bronce en Londres 2012 y la plata en Río de Janeiro 2016.

"No es presión, a mí me da confianza de que México ha tenido y sigue teniendo medallista y es más factible para mí. Las estadísticas no mienten, pues es una gran motivación para mí, ver que es tangible. Eso me hace trabajar más fuerte por la medalla".

A pesar de que México sólo tiene dos plazas en Taekwondo en Tokio 2020, Acosta considera que nuestro país sigue siendo potencia en este deporte a nivel mundial.

"Yo siempre he dicho que el nivel del taekwondo mexicano es muy alto. La competitividad que hay en México te obliga siempre a estar constantemente renovando. Porque detrás de mí se está trabajando por exactamente lo mismo y tienes que recordar cuando tú eras el que venía detrás en esa posición. Entonces yo creo que México tiene un gran nivel; es top mundial, que te puedo decir".

Tras un largo dominio de María Espinosa en los Juegos Olímpicos, Briseida Acosta tendrá que asumir la nueva estafeta generacional del deporte del tatami en México, el cual tradicionalmente ha dado medallas olímpicas en los últimos 20 años.

"Yo sé que María era o es nuestra mayor exponente en este tema, pero el momento de representar a Juegos Olímpicos es mío. Ahora yo lo tomo con mucha responsabilidad, con mucha emoción de poder dar lo mejor de mí y creo que es importante que hagamos eso Y ahora yo soy la que está en la mira y que esa responsabilidad a mí me motiva para poder hacer un gran papel; para dejar mi corazón en el área y hacerlo de la mejor manera en esta edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020".