<
>

Simone Biles, Osaka y Doncic, protagonistas de jornada olímpica

Los ojos de los aficionados en los Olímpicos se dirigieron a Simone Biles, que no pudo completar las pruebas por un problema médico. No te pierdas nuestro resumen más completo de la jornada en Tokio 2020

La jornada en Tokio 2020 estuvo marcada por el problema médico que impidió que Simone Biles terminara la prueba por equipos en la gimnasia artística, disciplina en la que Estados Unidos se quedó con la plata. La eliminación de Naomi Osaka y el escándalo en el que se encuentra envuelto Luka Doncic, son temas que también acapararon la atención.

Problema médico de Biles acaparó el oro de Rusia en el all-around

Simone Biles, una de las principales figuras de Tokio 2020, buscó su primera medalla de oro. Sin embargo, un problema médico impidió que la gimnasta estadounidense completara las pruebas del all-around.

Biles participó en el salto de caballo, pero posterior a la prueba se percibió que fue atendida por una aparente lesión. Momentos después USA Gymnastics informó que Simone se retiró de la competencia por un problema médico.

La competencia fue para el Comité Olímpico Ruso con una puntuación total de 169.528. Estados Unidos y Simone Biles se quedaron con la plata tras 166.096, mientras que el bronce fue para Gran Bretaña con 164.096.

Doncic es captado en supuesta fiesta con alcohol en Villa Olímpica

Luka Doncic está bajo la lupa. Cristina Ouviña, jugadora de baloncesto de España, publicó una serie de historias en su Instagram en las que se percibió a la estrella de Dallas Mavericks, y a otros integrantes de la selección de Eslovenia, en una habitación de lo que aparentemente en la Villa Olímpica, donde había botellas de alcohol en las mesas, además de que los presentes no tenían cubrebocas, ni cumplían con la distancia adecuada. Sin embargo, hasta el momento se desconoce la fecha y lugar de dicha reunión.

El escándalo se apoderó de la selección de Eslovenia y de Luka Doncic apenas un día después de que se habían presentado en las duelas de Tokio 2020 con una victoria de 118-100 ante Argentina, duelo en el que el jugador de los Dallas Mavericks terminó con 48 puntos

Osaka eliminada en octavos de final

Naomi Osaka, la encargada de prender el pebetero en Tokio 2020 y que partía como favorita al oro en tenis, quedó eliminada en los octavos de final. La nipona, clasificada en la segunda posición del ránking WTA, cayó ante la checa Marketa Vondrousova, 42 del mundo, por 6-1 y 6-4.

Osaka era una de las favoritas para colgarse la medalla de oro, etiqueta que aumentó tras la eliminación de la australiana Ashleigh Barty en la primera ronda contra Sara Sorribes, de España. Sin embargo, la encargada de prender el pebetero, ya no está en competencia.

Británico que venció al Covid-19 en dos ocasiones se colgó la medalla de oro en Tokio 2020

Tom Dean fue uno de los protagonistas del día. El nadador británico contrajo Covid-19 en dos ocasiones previo a Tokio 2020, lo que puso en duda su participación en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, antes los pronósticos Dean superó el coronavirus, las secuelas de la enfermedad y se colgó la medalla de oro en la prueba de 200 metros libres.

Surf dio su primera medalla en la historia de los Juegos Olímpicos

El brasileño Italo Ferreira pasará a la historia como el primer medallista de oro de surf en los Juegos Olímpicos. Ferreira superó en la final a Kania Igarashi, de Japón, y se convirtió en el primer atleta en ocupar lo más alto del podio en dicha disciplina.

Suiza hizo historia en el ciclismo olímpico

Las suizas Jolanda Neff, Sina Frei y Linda Indergand hicieron historia con su uno, dos y tres en la prueba de ciclismo de montaña. Suiza acaparó el podio en dicha disciplina, algo que no se había visto desde que el ciclismo entró en el programan de los Juegos Olímpicos en Atlanta 1996.