<
>

Karen Araya: "Yo creo que fue gol, pero está la tecnología y el VAR"

Francisca Lara tuvo la opción de gol más clara de Chile ante Japón. AP

La histórica participación de la Selección chilena femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio llegó a su final. La Roja cayó por 1-0 frente a las locales, por el último partido del Grupo E, y no pudo avanzar a la siguiente fase.

La derrota de la escuadra nacional estuvo marcada por un tiro de Francisca Lara que dio en el palo y que no fue gol, en la jugada más polémica del cotejo, lo cual fue analizado por Karen Araya.

"Yo creo que fue gol, pero está la tecnología y el VAR. Estuvimos cerca, pero lamentablemente no se pudo", expresó a TVN la jugadora de Santiago Morning.

"Es un momento muy complicado, queríamos llevarnos el partido, pero lamentablemente no fue así, nos tocó un rival muy duro. Ahora tenemos que seguir trabajando e intentar estar de nuevo en unos Juegos y un Mundial", añadió.

En tanto, Carla Guerrero sostuvo entre lágrimas: "Nos entregamos al 100%. Disculpas a la gente que a lo mejor los resultados no se dieron. Siempre he dicho que el apoyo de la gente ha sido incondicional. Lo dimos todo. Hay que saber que la realidad nuestra es diferente a la de las otras selecciones, por lo que nos sentimos ganadoras".

Por último, agregó: "A mi familia que me disculpe, porque no estuve a la altura".