<
>

"Unidos y concentrados no hay quien nos gane. Venga ca...": la arenga de Guillermo Ochoa

El portero del Tri Olímpico, Guillermo Ochoa, es el líder del equipo de Jaime Lozano y en los partidos de México tiene palabras de aliento para sus compañeros

Guillermo Ochoa reunió a todo el equipo Olímpico al final del partido contra Sudáfrica. Hizo un círculo y lanzó su arenga: “unidos y concentrados no hay quien nos gane. ¡Venga cabrones!”, dijo el arquero de la Selección Mexicana que está en Tokio 2020.

Seguimos metidos, seguimos concentrados, así como jugamos hoy, no hay quien nos gane. ¡Venga ca...!”, fue el discurso del capitán del Tricolor, Guillermo Ochoa, después de vencer por 3-0 a Sudáfrica y previo al juego contra Corea del Sur, de los cuartos de final.

Guillermo Ochoa fue a los Juegos Olímpicos en busca de una medalla. El arquero de la Selección Mexicana lleva tres partidos en Tokio 2020 y apenas ha recibido dos goles, en el grupo es considerado el líder, de una generación que quiere hacer el mismo camino que sus antecesores en Londres 2012, medallistas de oro.

En el círculo que hizo Ochoa, ninguno de los jugadores de la Selección Mexicana Olímpico habló. En las imágenes, se ve al técnico o alguno de sus auxiliares, pero sólo se escucha al arquero del América felicitando a sus compañeros y pidiendo que vayan por más.

El arquero del América es el más veterano del equipo de Jaime Lozano, tiene 36 años y está en sus segundos Juegos Olímpicos. En los pasados, Atenas 2004, fue como banca y en Tokio 2020 es titular, con el bagaje que da haber representado a México en cuatro Copas del Mundo, dos como el estelar, y tener un recorrido por el balompié de Europa. El ídolo en un equipo que en su mayoría es sub 24.

El equipo de Jaime Lozano está en los cuartos de final de Tokio 2020 y encontró un líder en Guillermo Ochoa, que él mismo dijo que fue a los Juegos Olímpicos para regresar a México con una medalla.