Olímpicos
3y

Tokio 2020: Conoce el país más pequeño en ganar una medalla de oro en la historia de los JJ.OO.

"Creo que todo Bermudas está enloqueciendo, eso es lo que nos hace tan especiales. Sí, ese era mi sueño (ganar el oro), pero también sabía que era más grande que yo", agregó Flora Duffy

Bermudas hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio al convertirse en el país más pequeño del mundo en ganar una medalla de oro. La hazaña la consiguió en la prueba de Triatlón Femenino con Flora Duffy, de 33 años, quien subió al puesto más alto del podio.

Duffy finalizó el Triatlón con un tiempo de una hora con 55 minutos y 36 segundos para convertirse en medallista olímpica de un país que tiene solo 62.278 habitantes.

"Creo que todo Bermudas está enloqueciendo, eso es lo que nos hace tan especiales. Sí, ese era mi sueño (ganar el oro), pero también sabía que era más grande que yo", agregó.

La triatleta tenía un gran rival por delante en la competición: la tormenta tropical Nepartak, que incluso retrasó 15 minutos el inicio del evento. La británica Taylor-Brown, que se llevó la plata, y Katie Zeferes, que se llevó el bronce, completaron el podio.

La atleta de Bermudas logró superar a Granada, que hasta entonces había sido el país más pequeño en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con la nadadora Kirani James, quien ganó la prueba de natación de 400 metros.

^ Al Inicio ^