Olímpicos
Hugo Sánchez 3y

Este Tri puede escribir un nuevo capítulo olímpico de México

Este equipo de Jaime Lozano podría hacer también algo histórico para el futbol olímpico de México.

Se pone muy buena la competición Olímpica en estos cuartos de final. La Selección Mexicana de Fútbol, tomando en cuenta que Jaime Lozano, siendo su líder y director técnico de este equipo en donde ha habido algunos contratiempos, sobre la marcha los ha ido resolviendo con sabiduría, trabajo, dedicación, esfuerzo, concentración y la mentalidad que ha ido adquiriendo este grupo de querer hacer su historia.

Tal como lo manifestó Jaime Lozano, algo que me pareció fantástico, es que si vas a una competición debes de pensar en ganarla. Aquel deportista o personaje que quiera competir en cualquier cosa y no aspire a ganar, es mejor que ni participe.

Jaime está mentalizando a todo su grupo, como el líder que es, de que si están en los Juegos Olímpicos es para ganar la medalla de oro. Ese es el objetivo.

Las circunstancias que se presenten le darán la razón o no, porque hay grandes competidores que hay que reconocer en estos cuartos de final.

Empezando por el Brasil vs Egipto, en donde el favorito es el equipo brasileño, por consiguiente, se supone que la Selección Brasileña pasará a la semifinal.

Japón enfrentará a Nueva Zelanda, y por lo mostrado hasta el momento, el equipo anfitrión ha dado muestras de una mentalidad y de un juego interesante para pensar que, al ser organizador de estos Juegos Olímpicos, es el obligado en esta clasificación.

En esta fase de cuartos se enfrentarán también España y Costa de Marfil. Sabemos que se trata de un rival muy incómodo para los españoles, pero por la calidad y talento que tienen los jugadores de esta selección, que han mostrado una mejoría tal como lo vimos en la pasada Eurocopa, se hace pensar que los españoles son, junto a México o Brasil, las favoritas para hacerse con la medalla de oro.

Nuestro deseo y gusto será que México gane a Corea del Sur, un rival incómodo que siempre será una incertidumbre tomando en cuenta su estilo, rapidez, listeza y por la intensidad que tienen en su juego los coreanos. Pero la calidad y talento influyen más que todos esos factores, que también los tiene el equipo mexicano.

Me encantaría que México se enfrentase en las semifinales al otro favorito que es Brasil, lo que sería preocupante pero más interesante. Enfrentarse a los brasileños no sería algo nuevo, ya se ha acontecido, nada mas hay que recordar la final gloriosa para el futbol mexicano en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la que se ganó 2-1 con los goles de Oribe Peralta.

Con mucho merecimiento, esa selección de Luis Fernando Tena hizo historia. Este Tri podría hacer también algo histórico para el futbol olímpico de México.

^ Al Inicio ^