<
>

"Histórico tritón", elogios que llueven hacia Luis Carlos Martínez al alcanzar la final olímpica

El nadador guatemalteco clasifica por primera ocasión a una final olímpica y está entre los mejores ocho del mundo

TOKIO, JAPÓN -- El nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez nuevamente puso a vibrar a todo el país con su presentación en el Centro Acuático de Tokio, al alcanzar la final de los 100 metros mariposa con un tiempo de 51.30, que lo ubica entre los mejores 8 del mundo y se convierte en el primer centroamericano en alcanzar una final olímpica.

Con 25 años, Luis Carlos Martínez se presenta por segunda ocasión en los Juegos Olímpicos tras su presentación en Rio de Janeiro 2016 e ilusiona a Guatemala con una medalla olímpica tras la alcanzada por Erick Barrondo en Londres 2012 en los 20 kilómetros de marcha.

La actuación del atleta guatemalteco no paso desapercibida en redes sociales y de inmediato los usuarios se manifestaron.

Histórico

El periodista Fernando Palomo, quién brinda cobertura a ESPN desde Tokio, describió la actuación de Luis Martínez como ¡HISTÓRICO! En los 100 metros mariposa.

Guatemala

El máximo goleador de la Selección Nacional de Guatemala, Carlos ‘El Pescado’ Ruiz compartió en su cuenta de Twitter, la imagen de Luis Carlos Martínez con la bandera de Guatemala.

Histórico Tritón Chapín

El diario deportivo Diez de Honduras, destacó la actuación del guatemalteco Luis Carlos Martínez siendo el primer nadador centroamericano en una final olímpica.

¡Histórico Luis Carlos!

Ana Sofía Gómez, quién representó a Guatemala en la gimnasia, compartió la imagen del nadador guatemalteco en competencia y escribió el mensaje: ¡Histórico! Gracias Luis Carlos.

Una luz de esperanza

La patinadora Dalia Soberanis, también externó su felicidad por la actuación de Luis Carlos Martínez en los Juegos Olímpicos. “Luis Carlos dándole a TODA Guatemala una luz de esperanza y demostrándonos que todo se puede lograr”.