<
>

Seleccionado israelí de beisbol rompe una cama de la Villa Olímpica y causa polémica

play
Lo que pasó en Tokio mientras dormías: Día 8 (1:15)

Medallas para Colombia, un número 1 sin oro y nuevo récord mundial en natación. (1:15)

Ben Wagner, jardinero del equipo de beisbol olímpico de Israel, se disculpó por cualquier ofensa causada después de que publicó un video en su cuenta de TikTok de él y sus compañeros probando las camas de cartón en la Villa Olímpica y viendo cuántos atletas se necesitarían para romperlas.

Resulta que el número mágico es nueve. El video surgió a raíz de afirmaciones falsas anteriores en los Juegos Olímpicos de que los organizadores habían armado camas de cartón como un medio para evitar cualquier “intimidad entre los atletas”.

Pero la verdad es que estas camas eran parte del plan original de Tokio 2020 para los Juegos, y las camas se reciclarían después de los Juegos Olímpicos.

Wagner y sus compañeros decidieron probar la teoría de que podían soportar hasta 441 libras. En un video que publicó en su cuenta de TikTok, Wagner dijo: “Veremos cuántos israelíes se necesitan para romper una de las camas de cartón”.

Aumentaron el número de atletas que saltaban en la cama de uno progresivamente a nueve. Cuando el noveno atleta se unió al ejercicio de prueba de cama, colapsó.

El video se volvió viral, pero también generó críticas de algunos que sintieron que era una falta de respeto a los anfitriones de Tokio 2020.

El Comité Olímpico de Israel no vio el video y dijo que se tomó el acto “muy en serio”, mientras que la Asociación de Beisbol de Israel dijo que el asunto era serio y los jugadores se disculparon.

Wagner luego publicó un video disculpándose. “Es posible que muchos de ustedes hayan visto el video que publiqué de algunos de mis compañeros de equipo y yo saltando sobre una de las camas de cartón en la Villa Olímpica. Me gustaría realmente disculparme con cualquiera que se haya ofendido por este video. Solo quería mostrar lo efectivas y resistentes que son las camas en la Villa Olímpica.

“Teníamos una cama extra disponible para nosotros, y nos dijeron que serían recicladas después de los Juegos de todos modos. La cama en el video ha sido reciclada desde entonces. De hecho, disfrutamos dormir en estas camas y creemos que son excelentes y sostenibles opción para futuros Juegos Olímpicos. Nos disculpamos de nuevo con todos los que se hayan ofendido por este video.

“Japón ha hecho un trabajo excepcional al acoger a los atletas aquí en la Villa Olímpica. Estamos muy agradecidos por su hospitalidad; mis compañeros de equipo han tenido una gran experiencia aquí en Japón”.