<
>

Kevin Cordón conoce rival para la semifinal: Danés, medallista olímpico y campeón mundial

El guatemalteco se ubica entre los mejores cuatro badmintonistas de los Juegos Olímpicos y está a un paso de conseguir la medalla para Guatemala

TOKIO, JAPÓN -- El badmintonista guatemalteco Kevin Cordón aseguró su boleto a la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio y conoció que su rival será Viktor Axelsen de Dinamarca, a quién enfrentará este sábado a las 22:00 horas (Guatemala) en la cancha 1 de Musachino Forest Sport Plaza.

Ambos badmintonistas llegan con cuatro victorias en la cita olímpica y el ganador del enfrentamiento asegurará una medalla para su país. Será un duelo de alta intensidad donde la experiencia, el manejo de emociones y el estudio del rival serán fundamental para salir victorioso.

Con 27 años, Viktor Axelsen asiste por segunda ocasión en los Juegos Olímpicos. En Rio de Janeiro 2016 ganó la medalla de bronce en la categoría de singles masculino. Mientras que en el Campeonato Mundial de Bádminton en Glasgow 2017 alcanzó el primer lugar, ya que en 2014 en Copenhague quedó en tercera posición.

Durante sus cuatro enfrentamientos que ha disputado en Tokio 2020, Axelsen ha sido efectivo en ganar todos los duelos por marcador de 2-0 ante Luka Wraber, Kalle Koljonen, Tzu-Wel Wang y Shi Yu Qi.

De acuerdo al ranking de la Federación Mundial de Bádminton, Viktor Axelsen ocupa la segunda posición de la clasificación con 393 victorias en su carrera. Mientras que ocupa el primer lugar del World Tour Ranking.

Por su parte, Kevin Cordón de 34 años asiste por cuarta ocasión a los Juegos Olímpicos, alcanzado su mejor presentación sin importar lo que pase en la semifinal. Es el puesto 59 del ranking de la Federación Mundial de Bádminton y se ilusiona con conseguir la presea olímpica para Guatemala en territorio nipón.