<
>

Aranza Vázquez pelará por medalla en el trampolín 3m femenino en Tokio 2020

Aranza Vázquez se situó por debajo de las chinas Tingmao Shi, Han Wang y la canadiense Jennifer Abel

La clavadista mexicana Aranza Vázquez clasificó en el cuarto lugar del trampolín de 3 metros en la ronda semifinal femenina y durante la madrugada de este domingo peleará por la tercer medalla para la delegación mexicana en Tokio 2020.

Con una calificación de 318.60, la atleta de 18 años, que debuta en unos Juegos Olímpicos, se situó por debajo de las chinas Tingmao Shi (371.45), Han Wang (346.85) y la canadiense Jennifer Abel (341.40).

En su primera turno, Aranza Vázquez ejecutó un salto de dos y media volteretas hacia adentro con 3.0 grados de dificultad, obtuvo 67.50 puntos y concluyó la ronda en tercer sitio.

En la segunda ronda, Vázquez mostró un salto con tres y media vueltas al frente de 3.0 grados de dificultad, calificado con 65.10 puntos, que le valió para situarse en el quinto peldaño, ante la actuación en ascenso de las chinas Han Wang y Tingmao Shi.

Con dos y medio volteretas hacia atrás, la mexicana de 18 años marcó 61.50 puntos en la tercer tanda y se mantuvo entre las mejores cinco atletas de la prueba, por debajo de las chinas, así como de las canadienses.

En el penúltimo turno, Aranza Vázquez realizó dos y media volteretas inversas, juzgadas con 63.0 de calificación, que fueron suficiente para ascender al cuarto peldaño, ante el clavado inferior de la canadiense Pamela Ware, que cayó hasta el noveno renglón.

La joven atleta cerró su participación en esta instancia con dos y media vueltas con giro, puntuado con 61.50 unidades, suficientes para mantener la posición, en parte, debido a un nuevo error de Ware en su ejecución, que le costó un cero de calificación y ser eliminada de la competencia.