<
>

Pamela Ware fuera de final en trampolín de 3 metros tras recibir cero

Pamela Ware ejecutó un clavado con calificación nula; Haruka Enomoto y Sayaka Miakami también cometieron errores que les costó el boleto a la final

La clavadista canadiense Pamela Ward, rival directa de la mexicana Aranza Vázquez en el trampolín de 3 metros, quedó fuera de la final debido a un error durante el último salto, que fue calificado con cero y le costó el boleto a la pelea por medalla.

Durante los primeros tres saltos, Ward osciló entre el tercer y quinto lugar de la eliminatoria con calificaciones de 67.50, 65.10, y 64.50, sin embargo, un 48.00 en el cuarto clavado la envió al noveno escalón.

En la tanda final, la canadiense de 28 años intentó un salto en retroceso de una y media vuelta, combinado con tres giros y medio, pero perdió fuerza en las piernas durante el arranque y cayó a la fosa en vertical, sin realizar acrobacia alguna, por lo que los jueces evaluaron su desempeño con puntaje nulo.

De igual manera, las japonesas Haruka Enomoto y Sayaka Miakami se quedaron sin posibilidad de metal en los Juegos Olímpicos que se celebran en su país, pues respectivamente ocuparon el penúltimo y antepenúltimo sitio con 255.40 y 273.70 unidades.

En el caso de Enomoto, la nipona de 24 años se mantuvo del undécimo al decimoctavo puesto, pero toda aspiración quedó sepultada con un 36.00 en la cuarta ronda, que le descendió al sotano de la clasificación hasta que Ware cometió la pifia un salto más adelante.

Por parte de Sakaya, la atleta asiática de 20 años, que culminó la segunda tanda de saltos en el cuarto puesto y peleaba por la punta junto con las chinas y mexicana, cayó igualmente al fondo del ránking debido a un error que fue evaluado con 19.50 en la pizarra, del que no consiguió recuperarse mas allá del decimosexto lugar.