<
>

Resumen Tokio 2020: Jamaica marca nuevo récord olímpico y Djokovic se despide en blanco

ESPN Digital te trae lo más relevante de la madrugada de este sábado en el plano internacional

En las primera horas de este sábado sorprendió a muchos con lo que sucedió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Desde la eliminación de Novak Djokovic en el Tenis a manos de Pablo Carreño Busta, lo que dejó sin opción de medalla al serbio, hasta el 1-2-3 en atletismo de Jamaica en los 100m femenil.

Djokovic se queda sin medalla

Tanto en individual como en equipos mixto, el serbio Novak Djokovic se quedó sin medalla. En la primera prueba perdió ante el español Pablo Carreño Busta en la pelea por el bronce, mientras que en equipo sucumbió ante la dupla de Australia.

Bencic se queda con el oro en Tenis femenil

La suiza Belinda Bencic conquistó el oro en la rama individual femenil al imponerse a la checa Marketa Vondrousova en tres sets, mientras que la ucraniana Elina Svitolina se quedó con el bronce al ganarle a la kazaja Elena Rybakina.

Jamaica domina el tartán

La delegación de Jamaica arrasó en los 100 metros femenil individual, y es que hizo el 1-2-3. Además, Elaine Thompson-Herah, quien ganó el oro, hizo récord olímpico, en lo que significó la segunda vez en la historia que la isla hace dicha hazaña.

Estados Unidos pone orden en la duela

La quinteta de básquetbol varonil estadounidense se impuso, sin problemas, a Repúlica Checa 119 a 84. Además, Kevin Durant logró colocarse como el máximo anotador en la historia de Juegos Olímpicos para su país. Lleva 339 puntos por 336 que tuvo Carmelo Anthony y 273 de LeBron James.

Definidas las semifinales del futbol varonil

Tras los duelos de cuartos de final, se definieron a los cuatro mejores equipos del torneo. La llave quedó con los encuentros entre España y Japón, así como el México contra Brasil. Los ganadores irán a la final por el oro y los perdedores pelearán por la medalla de bronce.

Estados Unidos y Australia se imponen en la alberca

En Natación, fueron estos países los que dominaron las pruebas que entregaron medallas. El combinado estadounidense tuvo el primer lugar en 100m mariposa masculino, así como en 800m libre femenil. En tanto, Australia hizo el 1-3 en 200m espalda femenil, se quedó con el segundo sitio en 800m libre femenil y se colgó el tercersitio en 4x100 mixto.