<
>

Carlos Ortiz, con posibilidad de darle a México medalla de Golf en Tokio 2020

Carlos Ortiz busca coronar con una medalla un gran torneo en Tokio 2020. El golfista intentará darle a México la tercera medalla en los Juegos Olímpicos

El mexicano Carlos Ortiz encará la cuarta y última ronda del torneo olímpico de golf en la tercera posición y saldrá en busca del tercer metal olímpico para México en Tokio 2020.

El golfista de Guadalajara buscará cerrar con una medalla el cuarto día de competencia desde el Club de Campo de Kasumigaseki en Tokio, el cual ha ido en el grupo puntero desde el miércoles pasado.

La competencia directa de Carlos Ortiz es el estadounidense Xander Schauffele, quien está en el primer sitio con -14 y el local Hideki Matsuyama, quien ocupa la segunda plaza con -13.

El mexicano arranca desde la tercera posición con -12, empatado con el británico Paul Casey. Por su parte, el también mexicano Abraham Ancer recuperó posiciones para ubicarse en el lugar N° 11 junto al australiano Cameron Smith y el italiano Guido Migliozzi con -9.

La estrella irlandesa Rory McIlroy está en un cuádruple empate en la cuarta posición junto al chileno Mito Pereira, el colombiano Sebastián Muñoz y el austriaco Sepp Straka, todos con -11.

Carlos Ortiz partirá desde el grupo puntero para le definición de medallas en Juegos Olímpicos.

22:18 (tiempo del centro de México) Carlos Ortiz logra BIRDIE en el hoyo 5 y se recupera del BOGEY que tuvo en el hoyo 4.

Recupera un lugar, sube al lugar T6, con score -12

Abraham Ancer se mantiene con score -11, va en el sitio T9, hoyo 6.

23:14 Ronda 4. Carlos Ortiz logra Birdie y sube en el leaderboard.

1- Xander Schauffle (-17) Hoyo 7

T6 - Carlos Ortiz (-13) Hoyo 8

T15 - Abraham Ancer (-10) Hoyo 9

23:53 Carlos Ortiz llega a la mitad de la última ronda en la posición 9, (-12) a tres golpes de pelear por las medallas.

Abraham Ancer descendió al lugar T24 en el hoyo 12, con un acumulado de -9 golpes.

1- Xander Schauffele (-18)

2- Rory Sabbatini (-16)

3- Paul Casey (-15)