<
>

Tokio 2020: Agenda de atletas mexicanos para este domingo y lunes

Conoce qué mexicanos tendrán actividad este lunes y los resultado del domingo en los Juegos Olímpicos

Los atletas mexicanos siguen con su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y entre la tarde-noche de este domingo, así como el lunes, siguen vivas las esperanzas de medallas para que México suba escalones en el medallero olímpico.

Es por eso que te presentamos lo que no te puedes perder durante el domingo por la noche y el lunes muy temprano.

DOMINGO 1 AGOSTO

Actividad de Atletismo

Diego del Real participará en la clasificatoria de lanzamiento de martillo masculino en el Grupo A. En caso de tener una buena marca, avanzará hacia la semifinal para seguir en la búsqueda de medallas.

Hora: 19:00

Laura Galván vuelve a la pista

La atleta mexicana regresará la pista para participar en su segunda prueba en lo que va de Tokio 2020. El pasado viernes estuvo en la primera ronda de cinco mil metros femenino, en la que terminó en la décimo primera posición y este domingo estará en la 1,500 metros.

Hora: 19:35

Una nueva ilusión en Tiro

José Luis Sánchez tendrá su clasificación en 50m de carabina de tres posiciones, situación que lo puede poner en la gran final de la especialidad si es que se clasifica dentro de los primeros sitios.

Hora: 21:30

Alfonso Leyva se presentará en Tokio 2020

El mexicano se estrenará en los Juegos Olímpicos en los octavos de final de lucha grecorromana en la categoría de 77 kilos. Leyva peleará ante Aleksandr Chekhirkin, del Comité Olímpico Ruso, y en caso de pasar a los cuartos de final, volvería a la acción este mismo domingo por la noche.

Hora: 21:30

Hora cuartos de final: Por definir.

LUNES 2 AGOSTO

Una nueva opción en Clavados

Rommel Pacheco y Osmar Olvera tendrán las preliminares desde el trampolín de 3 metros de forma individual. Ambos clavadistas buscarán colarse a la semifinal para poder aumentar las preseas en esta disciplina, misma que es de las mejores en México.

Hora: 01:00

El Velódromo aguarda una sorpresa

Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo serán quienes representen a México en el Ciclismo de pista, donde se desempeñarán en el esprint por equipos y donde pueden conseguir una medalla si continúan avanzando de rondas. Mientras tanto, empiezan con la clasificación muy temprano.

Hora: 01:30

Hora Primera ronda (si clasifican): 02:50

Hora finales (si clasifican): 04:00

Debutan las sirenas mexicanas

Nuria Diosdado y Joana Jiménez vivirán la experiencia olímpica en la rutina libre. Ambas buscarán una medalla en Natación artística en el Centro Acuático de Tokio y son de las favoritas para la presea.

Hora: 05:30

A seguir vivos en Voleibol de playa

La dupla mexicana de José Luis Rubio y Josué Gastón Gaxiola buscarán avanzar a los cuartos de final de la especialidad tras medirse ante Alison Cerutti y Alvaro Morais de Brasil. Un duro duelo ya que los brasileños son favoritos en esta disciplina.

Hora: 07:00