<
>

España, ante un "oportunidad histórica", afirma Marco Asensio

El cuadro ibérico se medirá ante los locales japoneses, y su estrella Takefusa Kubo, en busca de su primera final olímpica en 21 años

SAITAMA -- Marco Asensio, delantero de la selección española de fútbol olímpico, aseguró en la previa de las semifinales contra Japón que están “ante una oportunidad histórica” de alcanzar la final de unos Juegos a 21 años de la última, en la que España perdió contra Camerún en los penaltis.

“Me encuentro muy bien. Hemos crecido todos individual y colectivamente desde el primer momento. Nos encontramos físicamente mucho mejor y con mejores sensaciones que el primer partido amistoso. Estamos ante una oportunidad histórica para nosotros y la afrontamos con mucha ilusión”, dijo en rueda de prensa.

Un Marco Asensio que comentó, al ser preguntado por EFE, su enfado tras ser cambiado en el minuto 67 durante el partido contra Costa de Marfil: “En ese momento me encontraba bien, creo que sentía desde dentro la victoria y que el gol nuestro iba a llegar. Pero toma la decisión de cambiarme y a animar desde fuera del equipo. Creo que hemos ido mejorando todos, indudablemente yo también. Feliz de estar aquí y vivir esta experiencia y con ganas de que llegue la semifinal”, desveló.

A pesar de eso, valoró positivamente la experiencia de estar viviendo unos Juegos Olímpicos “Claro que estoy disfrutando. A nivel humano hemos hecho una gran piña donde prima el equipo por encima de todo y eso se está notando. Si no fuese así, aguantar lo que hemos aguantado durante ese mes hubiese sido complicado. Estamos dónde queríamos y mañana tenemos un reto muy bonito por delante”, explicó.

Por último, Asensio habló del enfrentamiento mañana martes contra un jugador que conoce muy bien del Real Madrid, como es Takefusa Kubo: “Es un gran jugador y está haciendo un muy buen torneo, también la selección japonesa; un equipo muy dinámico y alegre. Él es un jugador muy importante y entre todos intentaremos que aparezca lo menos posible”, concluyó.