<
>

Cedric Fofana recibe calificaciones de 0 tras caer de espaldas en trampolín

El canadiense tuvo la actuación más floja en la eliminatoria en los clavados de 3 metros, ejecutando deficientemente su cuarto intento

El clavadista canadiense Cedric Fofana tuvo una de las actuaciones más desafortunadas en la eliminatoria de los clavados en trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El canadiense, quien terminó en la última posición de la competencia, presentó dos fallos importantes durante el cuarto y el quinto salto.

En la ejecución del cuarto clavado, Fofana no alcanzó a ajustar la entrada al agua después de sus giros y cayó de espaldas.

Esta actuación dejó al canadiense con una calificación de cero, por lo que se vio afectado y desde esa ronda no salió del último lugar de la competencia.

Mientras tanto en su quinta ejecución, nuevamente Fofana tuvo una mala ejecución al tirar su clavado sin poder ajustar la vertical. Aunque para éste, el jurado fue un poco más benevolente al sumar 39.90 puntos.

Su última ejecución no fue muy distinta a las anteriores y recibió calificaciones de 40.80 para un total acumulado de 225.35.

El sudcoreano Yeongnam Kim, quien tuvo un par de deducciones por detener sus intentos en el trampolín, fue el clavadista más cercano a Fofana con 286.80, fueron los únicos que no superaron la barrera de los 300 puntos.