Olímpicos
ESPN.com 3y

Rommel Pacheco: "Creo que estoy haciendo historia", tras meterse a las semifinales

Rommel Pacheco se ubicó tercero en la ronda de clasificación, mientras que Osmar Olvera, noveno, para que México cuente con dos representantes en la ronda semifinal de trampolín de 3 metros

Después de que Rommel Pacheco se clasificara en tercer lugar a la semifinal del trampolín de 3 metros de Tokio 2020, el clavadista mexicano comentó que se encuentra haciendo historia en estos Juegos Olímpicos, al ser el primer diputado federal electo en acceder a una semifinal de una competencia Olímpica.

"Creo que estoy haciendo historia, el único diputado electo en quedar en tercer lugar en la preliminar, pero falta. Así que relajado, muy concentrado" comentó el clavadista mexicano para Marca Claro, al término de la ronda clasificatoria.

Rommel Pacheco es diputado federal electo por el Partido Acción Nacional, cargo que ostentará a partir del próximo mes de septiembre. En el aspecto deportivo, el mexicano realizó uno de los mejores clavados de la preliminar. En la sexta ronda, el salto fue calificado con 96.90 puntos. Sin embargo, el actual abanderado de la delegación olímpica mexicana consideró que la mesura fue pieza clave para obtener el resultado deseado rumbo a la semifinal de la prueba.

"Yo creo que la clave fue esa, la mesura, la calma, la experiencia. Las preliminares suelen ser muy desgastantes, muy largas y a los mejores clavadistas los ves fallar. Mañana va a ser un poquito distinto. Lo importante es pasar a la final y en la final en Juegos Olímpicos todo pasa. Entonces hay que estar muy concentrados y muy calmados".

En tanto el juvenil Osmar Olvera, quién debutó con 18 años en Juegos Olímpicos y se que se clasificara noveno, comentó la importancia que tuvo su entrenadora, la china Ma Jin, quien no dejó que el clavadista se cayera en el aspecto anímico, después de que Olvera estuviera fuera de la clasificación en las primeras rondas.

"Sí la verdad es que Ma Jin, lo que me trata de decir es que esté tranquilo, que lo haga como en el entrenamiento y eso fue lo que me dijo y pues ya sabía que necesitaba hacerlo como lo estaba haciendo y eso fue mi mentalidad. Por hacerlo tal vez como me gustaría iba a caerme y eso fue lo que pensé".

Este lunes por la noche se llevarán a cabo tanto las semifinales de clavados, con los mejores 18 de la primera ronda, como la final por medallas en las que se esperan los mexicanos puedan participar sin ningún problema.

^ Al Inicio ^