<
>

Los dos encargos que tiene Alexis Vega en Tokio 2020

play
'Chelís' pide al Tri Olímpico jugar sin complejos ante Brasil para disputar el oro en Tokio (1:35)

El especialista de ESPN desmenuza la victoria azteca sobre Corea del Sur y su boleto a semifianales del torneo olímpico varonil en futbol. (1:35)

El delantero del Tri Olímpico tiene la misión de volver a México con dos objetos: una medalla y un celular para su papá

Alexis Vega tiene la misión de volver de Tokio 2020 a México con dos objetos. El primero, el principal, una medalla Olímpica, y el segundo un celular que le pidió su papá. El atacante de la Selección Mexicana Olímpica podría cumplir con uno de los dos encargos que tiene en la madrugada de este martes, si vencen a Brasil en las semifinales del torneo de futbol.

“Le pedí que me trajera la medalla, para que nos diera alegría a nosotros, a toda la familia y a México. Aparte le pedí un celular. Allá son buenos y más baratos (suelta la carcajada), me dijo que no sabía si lo podía traer, que no podía salir él por las restricciones sanitarias, pero iba a preguntar si algo se podía hacer”, cuenta Ernesto Vega, papá de Alexis, a ESPN Digital.

El considerado uno de los cuatro jugadores “más impresionantes” de la fase de grupos de Tokio 2020, ha intentado en más de una ocasión que su papá lo acompañe a una gira con la Selección Mexicana, hasta ahora no ha podido. Alexis Vega fue a la Copa Oro del 2019, pero su progenitor no pudo ir porque se le atrasó la Visa y ahora se quedó en México, porque lo restringen las condiciones sanitarias impuestas para Tokio 2020.

“En Copa Oro no pude ir porque se retrasó mi visa. En esa fecha, de la Copa Oro, fue mi cumpleaños y me quería dar de regalo ir a verlo. Me retrasaron la visa, no se cumplió el sueño de verlo con la mayor. Ahora en Japón no se pudo, por las restricciones, nada más no se me hace”, explica Ernesto Vega, mejor conocido como el 'Muñeco' en el barrio en el que crió a Alexis.

Los 11 mil kilómetros que hay entre Tokio y la CDMX no son impedimento para que papá e hijo sigan en contacto, se hablan casi a diario y Alexis le contó que después del juego entre Japón y México, Take Kubo le hizo una visita al vestidor.

“El otro día le conté que un jugador japonés habló bien de él y me dijo que Kubo lo fue a buscar para pedirle la playera, que le dijo que tiene muchas cualidades, que el juego que tiene no lo puede esconder y ojalá vaya pronto a Europa”.

Ernesto Vega espera a su hijo de regreso el próximo fin de semana, su deseo es que vuelva con una medalla, y el celular que le pidió a Alexis antes de que se fuera.

“La verdad lo único que quiero es que mi hijo sea feliz, disfrute este torneo y sume más logros en su carrera. Él lucha mucho todos los días para destacar y lo va a lograr. A mí me dicen el ‘Muñeco’ y él es mi ‘Muñequito’”.