<
>

Nuria Diosdado y Joana Jiménez meten a México a las finales de natación artística

La dupla mexicana se anotó un puntaje de 173.1523, suficiente para ubicarse entre las mejores 12 de cara a la final del miércoles

La pareja conformada por Nuria Diosdado y Joana Jiménez avanzaron a la final de natación artística. Las mexicanas culminaron la semifinal con una calificación total de 173.1523 puntos, lo que las ubicó en la décima segunda posición, luego de que se sumaron las unidades que cosecharon en la rutina libre y en la técnica.

La dupla mexicana cerró la ronda de semifinales con un calificación de 86.6190, con lo que se colocaron en la décima posición de la prueba de este martes, mismo peldaño en el que avanzaron a la gran final.

Diosdado y Jiménez habían sumado 86.5333 en la prueba del pasado lunes 2 de agosto, que fue la libre, en la que quedaron en la décimo tercera posición, empatadas con la pareja de los Estados Unidos, conformada por Anita Alvarez y Lindi Schroeder.

La gran final se disputará en el Centro Acuático de Tokio este miércoles 4 de agosto a las 5:30 horas, tiempo de la Ciudad de México, evento en el que la pareja mexicana buscará una medalla más para la delegación azteca.

En la prueba por las preseas habrá 12 parejas que buscarán meterse al podio. Además de la dupla mexicana, también habrá presencia del Comité Olímpico Ruso, de China, Ucrania, Japón, Canadá, Italia, Austria, Francia, Países Bajos, Bielorrusia y España.

La pareja de Grecia, que participó en el programa libre, no se presentó para la rutina técnica debido a un brote de COVID-19 en el equipo.