<
>

Derrota del Tri y adiós de Rommel marcaron la jornada olímpica para México

La delegación mexicana que participa en los Juegos Olímpicos recibió dos duros golpes con la derrota del Tri y el sexto puesto de Rommel Pacheco, pero en natación artística se avanzó a la final

La derrota de la Selección Mexicana en semifinales ante Brasil en penales marcó la jornada de la delegación azteca en Tokio 2020, pero el Tri aún aspira al bronce, mismo que disputará ante Japón. Sin embargo, también destaca el retiro de Rommel Pacheco y la clasificación de la pareja mexicana a la final de natación artística.

El Tri cae en penales contra Brasil, pero buscará el bronce ante Japón

La Selección Mexicana cayó ante Brasil en las semifinales del futbol varonil. El Tri llevó la eliminatoria hasta las últimas instancias, luego de que el marcador se mantuvo 0-0 durante los 90 minutos y la media hora de los tiempos extra. Sin embargo, en los penales, los sudamericanos ganaron 4-1.

México aún peleará por la medalla de bronce, en partido que se celebrará el próximo viernes a las 6 de la mañana contra Japón, selección a la que ya enfrentó en la segunda jornada de la fase de grupos, duelo que perdió el conjunto azteca por marcador de 2-0.

Diosdado y Jiménez avanzaron a la final de natación artística

La pareja mexicana conformada por Nuria Diosdado y Joana Jiménez lograron pasar la ronda de las semifinales y amarrar su pase a la gran final de natación artística que se celebrará este miércoles 4 de agosto a las 05:30 horas, tiempo de la Ciudad de México. La dupla se quedó en la décimo segunda posición luego de acumular 173.1523 puntos en sus dos pruebas.

Rommel Pacheco despide carrera olímpica con sexto lugar

El clavadista terminó en el sexto lugar en el trampolín de tres metros en lo que fue la última prueba de su carrera en los Juegos Olímpicos. Pacheco sumó 428.75 unidades, lejos de la zona de medallas. Los chinos Siyi Xie, con 558.75, y Zongyuan Wang, con 534.90, fueron los dos primeros lugares, mientras que el británico Jack Laugher se llevó la bronce con 518.00.

Por otro lado, en la misma prueba, el mexicano Osmar Olvera, de 17 años de edad, no logró clasificar a la final, luego de que en la semifinal quedó en la décimo cuarta posición, solo a dos peldaños de los lugares que lo hubieran metido a la pelea por medallas.

Paola Morán clasificó a la semifinal en atletismo

La velocista mexicana terminó en el tercer lugar en la primera ronda de 400 metros femenil con lo que clasificó a la semifinal que se disputará en el miércoles 4 de agosto. Morán cerró su prueba con tiempo de 51.18 segundos, por debajo de la jamaiquina Ann McPherson, con 50.89, y de la polaca Natalia Kaczmarek, con 51.16.

Jinetes no lograron avanzar a la final salto ecuestre

Enrique González, Eugenio Garza y Manuel González representaron a México en el clasificatorio de saltos individual en ecuestre. Sin embargo, ninguno de los tres logró colarse a la final de la prueba.