<
>

Resumen Tokio 2020: Simone Biles se despide con bronce y récords en atletismo y ciclismo de pista

El regreso de Simone Biles marcó la jornada en Tokio 2020. La gimnasta estadounidense reapareció para llevarse el bronce en la viga de equilibrio. Otros de los eventos destacados fueron las semifinales del futbol varonil, en el que Brasil y España disputarán el oro, mientras que en el baloncesto, de la misma rama, quedaron definidas las semifinales.

Simone Biles se despide con bronce de Tokio 2020

Finalmente reapareció Simone Biles en Tokio y lo hizo para colgarse la medalla de bronce en la prueba de viga de equilibrio. Biles, tras padecer problemas de salud mental que la marginaron de los Juegos Olímpicos, se despidió con el tercer lugar al sumar 14.000 en su rutina, mientras que China se llevó el 1-2 con Chenchen Guan (14.633), y Xijing Tang (14.233).

Listas las semifinales de baloncesto

Francia vs. Eslovenia y Estados Unidos vs. Australia serán las llaves de las semifinales en el baloncesto masculino. Francia superó 84-75 a Italia en los cuartos de final, Eslovenia pasó 94-70 sobre Alemania, mientras que Estados Unidos venció 95-81 a España y Australia derrotó 97-59 a Argentina.

Las semifinales se disputarán entre el 4 y 5 de agosto. El miércoles por la noche se enfrentarán Estados Unidos y Australia. Y en las primeras horas del jueves se medirán Francia a Eslovenia.

Se definió la final del futbol masculino

Brasil y España se enfrentarán el próximo sábado en la gran final del futbol masculino. Los sudamericanos tuvieron que llegar hasta la instancia de los penales para pasar sobre México, mientras que los europeos eliminaron a Japón en los tiempos extra.

México y Japón jugarán el próximo viernes por la medalla de bronce, en lo que será la segunda vez que se enfrentan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ambos se midieron en la fase de grupos y la victoria fue para los nipones 2-1.

Noruego impone récord mundial en atletismo

Karsten Warholm batió su propio récord en la prueba de 400 metros con vallas. El noruego paró el cronómetro en 45.94 segundo para imponer una nueva marca mundial. El segundo lugar fue para el estadounidense Ray Benjamin, con 46.17, mientras que la tercera posición fue para Alison dos Santos de Brasil, con 46.72.

Alemania e Italia rompen récords mundiales en el velódromo

El Velódromo de Izu fue testigo de dos récords mundiales en el mismo día. Las alemanas Franziska Brausse, Lisa Brennauer, Lisa Klein y Mieke Kroeger detuvieron el cronómetro en 4:04.249 para implementar la nueva marca en persecución femenina por equipos.

Posteriormente, en la prueba de 4,000 metros apareció el equipo italiano conformado por Simone Consonni, Filippo Ganna, Francesco Lamon y Jonathan Milan, para establecer un nuevo récord al detener el reloj en 3:42.307.

Escalada deportiva hizo su aparición en Juegos Olímpicos

La escalada deportiva hizo su debut en la historia de los Juegos Olímpicos. El deporte se presentó con la prueba de clasificación de velocidad en la rama combinado masculino, que tuvo como curiosidad que los participantes no podían conocer el circuito hasta momentos antes de que entraran en acción.

Pareja griega no compitió en prueba de natación artística por Covid-19

La dupla griega conformada por Evangelina Papazoglou y Evangelina Platanioti participó en la primera semifinal de natación artística. Sin embargo, dieron positivo a Covid-19 en las pruebas PCR que se les practicaron, por lo que no pudieron estar presentes en la segunda ronda para buscar su pase a la gran final.