<
>

Rommel Pacheco le da el 'relevo' a Osmar Olvera

Rommel Pacheco aseguró que su compañero, Osmar Olvera, de 17 años, obtendrá grandes resultados en futuras competiciones

MÉXICO -- Rommel Pacheco agradeció a la afición mexicana el apoyo que recibió durante casi dos décadas de carrera como clavadista y señaló que pasa la batuta a Osmar Olvera, quien se convirtió en su compañero de clavados durante la presente edición de Tokio 2020.

“Le doy la batuta a Osmar y estoy seguro que obtendrán grandes resultados él y los demás atletas. Me voy contento. Tanto en entrenamientos y competencias lo di todo y no quedó nada de mí. Me voy satisfecho por todos estos años y agradecido con gente, medios, México y mi familia”, dijo Pacheco a su llegada a la Ciudad de México.

“Agradecido infinitamente, la experiencia de Juegos Olímpicos, viviendo alegrías, sorpresas, tristezas. Todos los deportistas a punta de lágrimas y esperando esta competencia y para algunos fue nuestra última participación y agradecido con la gente por desvelarse y gracias de todo corazón”, agregó.

Con sonrisa nerviosa y acompañado de su entrenadora, Ma Jin, el originario de Mérida, Yucatán mencionó que no volverá a competir. “Esta fue mi última competencia, contento de estar aquí. Me voy pleno y feliz. Fue un juego de emociones, donde Ma Jin y yo nos abrazamos de la fosa, la última participación. El gran aplauso de mis rivales cuando di mi último clavado”.

Rommel Pacheco pidió que las autoridades deportivas trabajen en un programa a largo plazo, pues consideró que esta es la única manera para obtener resultados.

“Hay que trabajar en conjunto, federación, Conade, entrenadores, clavadistas, todos. Que el apoyo vaya destinado directamente a entrenadores y deportistas. Que se haga un trabajo de ocho años y dos juegos olímpicos continuos para que haya resultados. Quieren que sean resultados inmediatos, pero esto lleva años. Esto es lo que deben hacer, planear al futuro y no sea visto como gasto, sino como inversión”, añadió.

En tanto, Osmar Olvera, clavadista de 17 años, se dijo dispuesto a tomar la estafeta que deja Rommel Pacheco, tras su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

“Creo que en Tokio demostré que estoy listo para lo que venga y para cualquier cosa”, aseguró Osmar Olvera. “Estoy feliz de haber vivido así mis primeros Juegos” y aseguró que varios jueces ya lo conocen y sabe quién es, de ahí que algunos lo hayan felicitado.