Olímpicos
ESPN 3y

Tokio 2020: Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez clasifican a la final desde la plataforma 10m

Las mexicanas dieron una buena actuación en las semifinales y se colocan en la siguiente ronda.

La clavadista mexicana Gabriela Agúndez se clasificó a la final de la especialidad desde la plataforma de 10 metros. Tras cinco rondas, Agúndez García hizo un puntaje de 337.30 que la dejó en los primeros lugares para poder buscar una medalla.

En tanto, Alejandra Orozco, quien también compitió por un lugar en la gran final de la especialidad logró meterse entre las primeras 12 clavadistas que pelearán por la presea. La tapatía sumó 301.40 y apenas alcanzó el puntaje requerido.

De esta forma, hay doble oportunidad de presea para la delegación mexicana desde la plataforma de 10 metros. Ahora, tanto Orozco como Agundez buscarán sumar una presea más. Ambas tuvieron bronce en sincronizados en la plataforma de 10 metros la semana pasada en lo que fue la segunda medalla para la delegación mexicana.

Tras cinco rondas en el Centro Acuático de Tokio, las chinas Hongchan Quin y Yuxi Chen quedaron en el primer sitio, seguidas de la estadounidense Delaney Schenell. En tanto, Gabriela Agundez se coló en cuarto sitio y Alejandra Orozco en la posición 12.

El resto de competidoras son la australiana Melissa Wu, la rusa Iuliia Timoshinina, Pandelela Pamg de Malasia, las británicas Andrea Spendolini y Losi Toulson, así como la neerlandesa Celine Van Duijin y la alemana Elena Wassen.

Todas ellas competirán a las 01:00 horas, tiempo del centro de México.

^ Al Inicio ^