Olímpicos
ESPN 3y

Clavadista china arrasó con calificaciones de 10 en la plataforma

Quan Hongchan recibió puntaje perfecto en su segundo, cuarto y quinto clavados en la final femenil en los 10 metros

La clavadista china Hongchan Quan, favorita en la final de la plataforma de 10 metros femenina individual, ejecutó tres clavados con calificación perfecta durante el segundo, cuarto y quinto turno de su presentación en el Centro Acuático de Tokio.

La atleta de 14 años, quien se encuentra en el top 5 de atletas más jóvenes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hizo un salto que consistió en tres y media volteretas hacia dentro con 3.2 grados de dificultad, por el que recibió 10 puntos de calificación por parte de los siete jueces y con el que sumó 96.00 unidades a su registro en la instancia final.

Desde su primera ejecución, graduada con 82.50 puntos, la china se adueñó de la punta en la competición y lo refrendó durante sus siguientes cuatro apariciones en la fosa.

Además del primer registro perfecto, Quan marcó 95.70 en su tercera muestra, que consistió en un salto hacia atrás con tres y medio giros, mientras que en la cuarta puntuó nuevamente 96 unidades gracias a un parado de manos complementado con doble voltereta hacia atrás con giro y medio.

Quan cerró su participación con otro salto perfecto en su quinto turno, con doble salto y uno y medio giros para apuntarse 96 puntos más con calificaciones perfectas.

>El juez 2 empañó esta última calificación con 9.5, puntaje que se eliminó por ser el más bajo de la serie, dejando como oficiales los 10 otorgados.

^ Al Inicio ^