<
>

Daniela Gaxiola queda eliminada y sufre caída en ciclismo de pista

La mexicana terminó en la cuarta posición en la Semifinal 1, insuficiente para avanzar a la lucha por las medallas

La ciclista mexicana Daniela Gaxiola quedó eliminada en la Semifinal de la prueba Keirin en la pista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y al finalizar la prueba sufrió una caída.

Gaxiola cerró su carrera eliminatoria pegada a la costa azul, el límite de la pista, lo que provocó que debido a la velocidad derrapara sobre la pista.

Daniela clasificó a la semifinal después de culminar en tercer lugar de su heat en los Cuartos de Final, sin embargo, en la fase previa a la competición por medallas, Gaxiola culminó en la cuarta posición por lo que quedó rezagada a competir en la Final B, que definió los lugares 7 al 12, fuera de las medallas.

La velocista culminó con un tiempo de 11.404, .097 más que el primer lugar, la ucraniana Olena Starikova.

Ya en la llamada "Final B", la mexicana pese a que se colocó en la cima de la pista, Gaxiola no tuvo una buena estrategia para superar a sus rivales y quedó encerrada nuevamente en los límites de la costa azul, por lo que las demás competidoras le impidieron llegar entre los primeros lugares. La mexicana se posicionó en el lugar N° 11 con un tiempo de 11.695 segundos.

El primer lugar de la prueba fue para Holanda, con Shane Braspennincx que cronometró con un tiempo de 10.683 segundos para adjudicarse la medalla de oro, mientras que la de plata fue para Ellesse Andrews de Nueva Zelanda y Lauriane Genest de Canadá se llevó el bronce.