<
>

Agenda internacional Tokio 2020: Este viernes se reparten medallas en futbol, clavados y atletismo

Te presentamos lo más destacado de la actividad olímpica este viernes 6 de agosto para que no pierdas detalle de lo que sucede en Tokio 2020

Tokio 2020 cada vez vive más sorpresas y regala más emociones. Con disciplinas que ya terminaron y otras que, están por comenzar, la justa olímpica regala al mundo lo mejor de cada uno de los atletas participantes.

Para este viernes 6 de agosto, la actividad es prometedora y llena de ilusión para países enteros que quieren ver a sus competidores triunfando en lo más alto del podio. Si bien el hecho de llegar a dicha vitrina es un logro digno de aplausos, aún queda lo más fuerte que es medirse ante los mejores del mundo.

En ESPN Digital te preparamos los eventos que no te puedes perder este viernes 6 de agosto en Tokio 2020.

A decidir la final en la duela

Hora: 23:40 (jueves)

En la rama femenil del Básquetbol, se definirá la final y el duelo por el tercer lugar, y es que desde la noche de este jueves tendrán lugar las semifinales olímpicas. En primer lugar estará Estados Unidos ante Serbia, mientras que, en la otra llave, Japón chocará ante Francia.

Clavados

Hora: 01:00

Se llevarán a cabo las clasificatorias y semifinales de la rama individual masculino desde la plataforma de los 10 metros. Los chinos lucen como favoritos, pero atrás vienen países como Gran Bretaña o México que quieren pelear por la medalla.

Día de medallas en el futbol

Hora: 04:00

Primero, en la rama varonil, México y Japón chocarán por la medalla de bronce. Ambos se enfrentaron en la fase de grupos con resultado a favor para los de casa, por lo que ahora, los mexicanos buscarán que la historia sea diferente.

En tanto, se dará la final femenil con el duelo entre Suecia y Canadá, quienes fueron los mejores combinados a lo largo de la justa. Ambos equipos dejaron fuera a potencias como Estados Unidos o Países Bajos y ahora buscarán la medalla de oro.

Más medallas en el tartán olímpico

Hora: 06:50

Pruebas como los 400 metros femeninos, los 1500 femeninos y los relevos 4x100 tanto masculinos como femeninos entregarán medallas para conocer a los atletas más rápidos del planeta. El Estadio Olímpico de Tokio se engalanará con la presencia de los participantes más rápidos, quienes buscarán un metal para su país.

Gimnasia rítmica

Hora: 20:20

Esta disciplina vivirá su primer día de competencia en lo que será el cierre de la justa veraniega. La actividad comenzará desde la noche del jueves y se extenderá por la madrugada del viernes.