<
>

México: Beisbol y softbol, polémica extra cancha y sin medalla en Tokio 2020

Ambos conjuntos quedaron fuera de posiciones de preseas y llamaron más la atención por temas extra cancha en Juegos Olímpicos

Los equipos mexicanos de beisbol y softbol se quedaron en el camino de conseguir medallas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en los que ambos llamaron más la atención porque se vieron involucrados en temas extra cancha.

El representativo de beisbol se quedó en el intento de trascender en la justa, luego perdió sus tres compromisos y el primero de ellos fue por 1-0 ante República Dominicana, en el que resaltó un duelo de pitcheo.

Para su segundo compromiso, una vez más cayeron y fue ante el local Japón, que lució superior para llevarse la victoria por 7-4 y en partido de eliminación directa en busca de llegar a la siguiente ronda se midió a Israel, pero cayó por 12-5.

Con ello se despidieron la justa olímpica, en la cual tuvieron un pasaje polémico luego que se tomaron una fotografía con la franela de los Tomateros de Culiacán, que generó críticas y al final se quedaron en la búsqueda por subir al podio.

En el softbol, México se quedó a un paso de obtener una presea en estos Juegos Olímpicos, en el que acapararon más los reflectores por lo sucedido con los uniformes que dejaron en la Villa Olímpica.

La selección tuvo un inicio difícil con tres derrotas al hilo, por lo que tuvo que venir de atrás para ganar sus dos siguientes compromisos, lo cual se mantuvo en la pelea por avanzar rumbo a las preseas.

Los resultados le permitieron meterse a la lucha por la medalla de bronce, el enfrentamiento fue ante Canadá, un rival difícil que tomó ventaja por 2-0, México logró la igualada, pero el equipo norteamericano marcó una tercera carrera para llevarse la victoria y con ello obtener la presea en disputa.

Tras la derrota, el representativo se vio inmiscuido en un problema porque salió a la luz pública que dejaron en la Villa Olímpica uniformes de la selección, situación que generó críticas y llevo incluso a las jugadoras Danielle O´Toole y Anissa Urtez a renunciar a la selección.