<
>

Tri Olímpico tiene nutrida recepción en el aeropuerto, con mariachi incluido

Los ganadores del bronce en Tokio 2020 retornaron bajo el cobijo de familiares y aficionados que les reconocieron el destacado papel que ofrecieron en suelo japonés

MÉXICO -- La Selección Mexicana de futbol, que ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tuvo un recibimiento multitudinario en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Con un mariachi acompañando la salida de los jugadores, familiares y aficionados reconocieron el buen papel que ofreció el Tri en suelo japonés.

Los familiares de la delegación mexicana se identificaron por portar la playera del Tri, además de que algunas llevaron globos y flores para recibir a los protagonistas de la segunda medalla olímpica en futbol que México consigue en Juegos Olímpicos. Cabe señalar que no se respetó la sana distancia e incluso hubo aficionados que se bajaron el cubrebocas para recibir a los jugadores.

Uno de los elementos más buscados en la terminal aérea fue el guardameta Guillermo Ochoa, quien acudió a Tokio como refuerzo mayor. El portero de las Águilas fue perseguido por todos los aficionados que buscaban una foto o un autógrafo. Una situación similar se vivió con Henry Martín y Luis Romo. En contraste, Alexis Vega se retiró custodiado, sin atender a los medios de información.

México regresó de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con solo cuatro medallas, todas ellas de bronce. Alejandra Valencia y Luis Álvarez, en tiro con arco, fueron los primeros en subir al podio; después fue Alejandra Orozco y Gabriel Agúndez, en clavados sincronizados; Aremi Fuentes, en halterofilia, y por último, fue la presea de la selección mexicana de futbol.

El Tri comenzó su camino en Tokio 2020 con un triunfo 4-1 sobre Francia, cayó 2-1 contra Japón y cerró la fase de grupos con un triunfo ante Sudáfrica, resultado que lo dejó con seis unidades en la segunda posición del Grupo A.

En los cuartos de final, México goleó 6-3 a Corea del Sur. El pase a la gran final se lo disputó contra Brasil, duelo que llegó a penales luego de que el marcador se mantuvo 0-0 en los 90 minutos y tiempos extra. Ya en la tanda desde los once pasos, la Canarinha ganó 4-1.

El partido por el tercer lugar tuvo como rival a Japón, selección que los venció en la segunda jornada de la fase de grupos. Sin embargo, ahora el resultado fue diferente, pues el Tri fue contundente y se colgó el bronce con marcador de 3-1.

Brasil se quedó con el oro en Tokio 2020 tras vencer 2-1 a España en los tiempos extra de la final. La Furia Roja se colgó la plata y México subió al podio para recibir la presea de bronce.