La atleta de Don Gregorio marcó Tokio 2020 para los dominicanos y en el proceso ganó su propio lugar en el deporte nacional
La hazaña de Marileidy Paulino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedará marcada como una de las grandes demostraciones de talento y superación para una atleta de República Dominicana.
Con apenas un año compitiendo en la modalidad de 400 metros, viniendo de otras disciplinas como el balonmano, su logro cobra aún más importancia. Es una historia de éxito, pero también es una historia de superación, perseverancia y esperanza.
Marileidy se convirtió en la primera medallista de plata de forma individual, la primera en atletismo y además con su presea en los relevos mixtos, es la primera dominicana en conseguir dos medallas en unos mismos Juegos Olímpicos.
Lo de Paulino es increíble y debe llenar de orgullo a todo el pueblo dominicano. Pero los logros obtenidos por otros atletas también. Cada una de esas metas obtenidas, tienen sus situaciones particulares, al igual que sus retos y obstáculos.
No hay la mínima necesidad de estar comparando un atleta con otro. Todos se enfrentaron a los mejores del mundo. Todos compitieron al más alto nivel.
Tampoco es necesario estar pidiendo más atletas y menos artistas urbanos. Cada quien es producto de sus circunstancias y cada quien puede ser exitoso en su área si se lo propone.
Marileidy Paulino en sus primeros Juegos Olímpicos:
— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) August 6, 2021
Medalla de plata en 400 metros ✅
Medalla de plata en relevo mixto ✅
¡UNA MONTRA! 💪🏻🇩🇴#JuegosOlimpicos #Tokio2020 #MujeresTitulares pic.twitter.com/cyp5tyYKpo
No es momento de traer medallas del pasado, y compararlas con las de Tokio. No es necesario decir que este atleta superó a aquel. Si ella decidió sacar su biblia o poner un mensaje en su zapato deportivo, lo hizo porque quiso. No hay que buscarle "la quinta pata al gato".
Es tiempo de disfrutar y reconocer que la República Dominicana obtuvo su mejor participación en unos Juegos Olímpicos con cinco medallas, más que países como Argentina y México, que poseen más recursos y más atletas.
Es tiempo de reconocer lo alcanzado por Marileidy, Zacarías, Crismery, la Selección de Béisbol, el equipo de relevos mixtos y todos los atletas que participaron y dieron lo mejor de sí en Tokio. Es lo justo y lo que exige el momento.
Marileidy regresa al país este miércoles, al igual que la mayoría de los atletas seguirán llegando en esta semana. Recibámoslos como se merecen.