<
>

Guardado en plena campaña para erradicar el grito, graba mensaje "somos medalla de bronce pu..."

A tres días de ganar el bronce, en redes aún corre un video que revela un craso error del Betis y Guardado "somos medalla de bronce put..."

El capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, prestó su voz para grabar un video en la cuenta oficial del Betis, en el que se ve a Diego Lainez y se escucha al 'Principito' gritar “somos medalla de bronce pu…”, en medio de una campaña de la Federación Mexicana de Futbol, en la que busca erradicar esa palabra en los estadios.

“¡Lo grita todo México! ¡¡¡ENHORABUENA, @DiegoLainez10!!! PD: Gracias a @AGuardado18 por ponerle voz a este vídeo”, se lee en la publicación del equipo español, en donde se escucha la palabra “pu…”.

En la actualidad, la Selección Mexicana se encuentra en medio de una campaña en la que busca erradicar el grito de “pu…” en los estadios, después de que la FIFA lo etiquetó de discriminatorio y ha sancionado a México con dos partidos de veto, para evitar que se continué practicando.

El grito homofóbico aparece cada vez que el portero rival despeja, en forma de “eeeh, pu…”, y hasta hay videos en los que los principales jugadores de la Selección Mexicana piden a la afición que dejen de practicar el grito.

En el verano, el Tricolor tuvo muchos problemas con esa expresión, además de la multas de FIFA; la Concacaf y la FMF de futbol hicieron una agresiva campaña en los Estados Unidos, para evitar que los aficionados continuaran con esa práctica y se amenazó que todos los que lo hicieran, serían expulsados de los estadios.

Guardado es uno de los líderes de la Selección Mexicana y ahora aparece en un video que se publicó hace tres días, en el que se escucha al capitán del Tricolor diciendo “somos medalla de bronce pu…”, en el clip en vez de verse al 'Principito', sale Diego Lainez, que estuvo con el Tricolor Olímpico.