<
>

Jardine, DT del Brasil olímpico, revela cómo y por qué eligió a Dani Alves para los Juegos Olímpicos

El estratega que terminó por colgarse la medalla de oro habló con ESPN, sobre cómo fue el proceso para llegar al nombre de la leyenda vida del futbol brasileño

Capitán de la Selección de Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio, Dani Alves ganó uno de los pocos títulos que no tenía en su exitosa carrera. Sin embargo, el camino no fue fácil, ya que la estrella carioca apenas llegó a la justa nipona.

En entrevista con ESPN Brasil, el técnico André Jardine habló sobre el proceso que hizo junto con el comité técnico brasileño para conformar la plantilla y que hizo que el nombre del jugador paulista cobrara fuerza.

"Teníamos en nuestra lista uno o dos jugadores por encima de la edad por posición que entendíamos que podíamos llamar. El lateral derecho era Dani. Por todo lo que representa, por la historia. Buscamos, por edad, al jugador principal de la selección y que sea un ganador. El escenario fue moldeado por la necesidad. Atesoramos esta hipótesis, pero tampoco hablamos con él antes para no generar expectativas y decepcionarlo", señaló el entrenador, antes de revelar que una opinión fue fundamental para convocar al deportista experimentado.

"En el escenario, vimos que Emerson difícilmente sería prestado por el Barcelona, ​​teníamos una vacante por encima de la edad, el nombre de Dani iba ganando fuerza, la relación que tiene con Branco ayudó mucho, porque Branco confía mucho en él. Escucho mucho la opinión de Branco, lo conoce mucho. Él dijo: 'Este es un tipo especial del que no te arrepentirás, hará el trabajo'. Y, a partir de ahí, hicimos la conexión y la cosa empezó a cobrar vida".

"Dani, cuando se entera de la selección, vimos que le brillan los ojos. Su relación era: 'Profesor, puedes contar conmigo. Tengo muchas ganas de ganar una medalla olímpica, ya que no tuve la oportunidad en los Juegos Olímpicos anteriores. Ganemos esto juntos'. Me sentí muy seguro, no me arrepiento ni un poco, porque es un tipo fantástico. No solo técnicamente hablando, porque daba una lección de fútbol en cada partido. En su puesto, es el mejor del mundo, porque nadie juega tanto al fútbol como él. Pero, mucho más que eso, era un líder, un tipo que inspiraba, creaba una atmósfera. Siempre estuvo ahí, en cuerpo y alma", concluyó.

En los Juegos Olímpicos de Tokio, Daniel Alves jugó un papel fundamental. Capitán del equipo, el lateral derecho jugó los seis partidos de principio a fin y fue clave para ganar la medalla de oro.