Olímpicos
ESPN Digital 3y

Cayó la primera medalla para México en natación

Fabiola Ramírez fue la encargada de darle a México la primera medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, y lo hizo en natación de 100 metros dorso

México ya sumó su primera medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Durante la madrugada de este miércoles, Fabiola Ramírez se colgó la presea de bronce en natación; mientras que en tenis de mesa participaron tres paratletas, que disputaron cuatro partidos, pero solo ganaron un cotejos, pero aún tienen opción de clasificar de la fase de grupos.

CAYÓ LA PRIMERA MEDALLA PARA MÉXICO EN NATACIÓN

Fabiola Ramírez fue la encargada de darle la primera presea para la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La nadadora obtuvo la medalla de bronce en los 100 metros dorso, clasificación S2 con tiempo de 2:36.54, por detrás de la singapurense Yip Pin Xiu, con 2:16.61, y la japonesa Miyuki Yamada, con 2:26.18.

AVANZÓ LUIS ARMANDO ANDRADE A LA FINAL DE 100 METROS LIBRES

En natación participaron otros cuatro paratletas mexicanos. Sin embargo, solo Luis Armando Andrade, en 100 metros libres, clasificación S8, logró clasificar a la final de su rama, pero quedó en la última posición con tiempo de 1:01.23.

Los tres restantes se quedaron en la ronda de clasificación. Stefanny Rubí quedó en el séptimo peldaño en los 50 metros libres S10. Gustavo Sánchez, en los 50 metros dorso SB3, y Christopher Tronco, en los 100 metros dorso S2, quedaron en el quinto lugar en sus respectivas pruebas, por lo que no lograron llegar a la final.

JORNADA AGRIDULCE EN TENIS DE MESA 

Tres paratletas debutaron en el tenis de mesa. Sin embargo, solo Edith Sigala logró ganar un partido. Sigala, en la Clase 3, se presentó con un 3-0 en contra ante la croata Andela Muzinic, pero se repuso con un 3-1 sobre la argentina Veronica Blanco. Su duelo restante de fase de grupo lo disputará el jueves contra la italiana Michela Brunelli.

Claudia Pérez, en Clase 7, y Víctor Reyes, en Clase 2, cayeron en sus respectivos debuts 3-0. Pérez ante la neerlandés Kelly van Son y Reyes ante el coreano Park Jin Cheol. Ambos volverán a la acción este jueves, día en el que buscarán un triunfo para poder clasificar de la fase de grupos. Claudia lo hará contra la francesa Anne Barneoud y Víctor enfrentará al serbio Goran Perlic.

^ Al Inicio ^