<
>

Lara Gut-Behrami gana super-G; Mikaela Shiffrin aún encabeza posiciones de Copa del Mundo

Getty Images

ST. MORITZ, Suiza -- Fue el turno de Lara Gut-Behrami vencer a Sofia Goggia en una carrera de Copa del Mundo de super-G el sábado, invirtiendo el resultado de su duelo en Canadá el fin de semana pasada.

Gut-Behrami aceleró por el terreno típicamente complicado de St. Moritz 18 centésimas de segundo más rápido que Goggia bajo una nieve ligera en una mañana fría, quieta con una temperatura en la meta de alrededor de 20 grados.

Mikaela Shiffrin cruzó la meta exactamente un segundo más tarde en tercer lugar para completar un podio de alto nivel y retener su liderazgo en las posiciones generales de la Copa del Mundo.

Fue apenas el segundo super-G de Copa del Mundo de Shiffrin en casi dos años luego de tomar un descanso de las disciplinas de velocidad en el circuito de toda una temporada. Ella culminó sexta el domingo en Lake Louise, Alberta, cuando Goggia había batido a Gut-Behrami por 11 centésimas de segundo.

El estilo agresivo de competir de Gut-Behrami en una de sus montañas locales de Suiza le mereció su 33ra. victoria de Copa del Mundo en el mismo lugar donde consiguió la primera de su carrera. Su primera victoria en diciembre 2008 fue un super-G en la pista Corviglia como un talento precoz de 17 años.

La competidora suiza de 30 años ahora ha ganado o llegado en segundo lugar en los ocho super-G del 2021, incluyendo conquistar la medalla de oro en los campeonatos del mundo en febrero. Shiffrin también fue tercera ese día.

Shiffrin, quien tiene victorias en slalom y slalom gigante esta temporada, sumó 60 puntos de Copa del Mundo por su tercer lugar y lidera por 70 a Goggia, quien ascendió al secundo puesto por encima de Petra Vlhova.

Vlhova, la campeona defensora general, decidió no participar en la cita del fin de semana en St. Moritz, que incluye otro super-G el domingo.