<
>

Donovan Carrillo agradece a quienes no confiaron en él y se apunta para Milán 2026

play
Donovan Carrillo: "Me sentí un poco nervioso, se obtuvieron cosas muy importantes y disfruté" (1:58)

El patinador mexicano concluyó su participación en Beijing 2022, por lo cual agradeció a todos los que hicieron posible su sueño. (1:58)

El mexicano aceptó que se sintió muy nervioso en la final, pero lejos de flagelarse, agradece cada momento complicado que le toca vivir

Donovan Carrillo cerró su participación en el Patinaje Artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y se mostró optimista por el futuro. Luego de su presentación en la final de la especialidad, agradeció a las personas que no creyeron en él y se apuntó para la siguiente edición de los juegos, que se celebrará en Milán.

“Practicar patinaje artístico no ha sido fácil y lejos de flagelarme, agradezco cada situación difícil, pues me construyó como persona. Agradezco a todos los que estuvieron para apoyarme y a todos los que me dijeron que no iba a conseguir este sueño y que no iba a estar en los Juegos Olímpicos”, dijo tras su participación.

“Me sorprendió ver la respuesta de mi país con mi presentación. Estoy seguro que vamos a sacar muchas cosas muy grandes y romper barreras. Nos vemos pronto con miras a Milán 2026”, agregó Carrillo para Claro Sports.

El atleta de 22 años compartió lo que sintió al estar en el hielo y confesó que tenía muchos nervios, pero quedó satisfecho con el esfuerzo que hizo la noche de este miércoles.

“Hemos obtenido muy buenos resultados teniendo el mejor puntaje del programa corto, del largo, en ambos programas. Hoy estuve nervioso, pero es parte del patinaje. Se consiguieron cosas importantes, disfruté, a pesar de estar nervioso, cada segundo a pesar de los nervios tratando de luchar por todo y no rendirme”, sentenció con una sonrisa.

Diana Suazo, mamá de Donovan, pudo hablar con su hijo al momento de la entrevista por videollamada. Suazo lo felicitó y también a su entrenador, Gregorio Nuñez.

“Te amo hijo. Eres lo más grande de nuestras vidas. Dile a Goyo que muchas gracias, cuando nadie creía, lo hicieron. Gracias a León cuando nos abrieron las puertas que tocamos tantas y ellos nos las abrieron. ‘Goyo’ es grande”.

Donovan agradeció el apoyo de su familia durante todos los años que ha practicado patinaje artístico.