<
>

Piden responsabilidad a los atletas mexicanos al tomarse fotos en Tokio

La jefatura de misión pidió a los deportistas evitar el uso de redes sociales para actos de racismo, agresión, acoso o publicidad emboscada

Los organizadores de los Juegos Olimpicos de Tokio 2020 están cuidando hasta los más mínimos detalles en torno a la disciplina y lineamientos que los deportistas deberán seguir durante su participación en la justa y entre otras cosas, advirtieron que están obligados a utilizar las redes sociales con responsabilidad.

En la Primera Reunión de Trabajo que realizó este martes la Jefatura de Misión mexicana en Tokio, quedó de manifesto un mensaje muy claro para los atletas, y es que nadie podrá hacer uso de las redes sociales para actos de racismo, agresión, acoso y publicidad emboscada.

Lo anterior se refiere a que cuando se tomen una fotografía, deberán evitar que detrás de ellos no haya una publicidad con fines de lucro, en instalaciones deportivas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Asimismo, en la reunión que estuvo presidida por Mario García de la Torre, Jefe de Misión, acompañado por Òscar Juanz Roussell, subdirector de Calidad Para el Deporte (Conade) y Carlos Cisneros Córdova, director técnico (COM), entre otros dirigentes del deporte en México, se informó que los atletas podrán asistir en la cantidad que deseen a la Ceremonia de Inauguración.

Sin embargo, como las competencias serán al día siguiente, se tomó la determinación de que los deportistas que iniciarán su participación en la máxima justa deportiva, no fueran, por el desgaste físico que ello implica.

EVITAR PENALIZACIONES

Por otro lado, se dijo que ya arrancaron los visitadores de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), la toma de muestras a los atletas, por lo que es necesario que siempre estén ubicados. De lo contrario, podrían ser penalizados.

En lo que respecta a los test obligatorios diarios contra Covid-19, se reiteró la importancia de llevarlos a cabo, así como la de informar sobre su estado de salud en tiempo y forma, ante el Sector Salud del Comité Organizador.

También se llevó a cabo el registro de uniformes, tanto del utilizado para portarlo en la Villa, campos de entrenamiento y competencia, como para las ceremonias de premiación e inauguració.

De este modo, los atletas deberán apegarse al reglamento y no vestir cualquier otro que no haya sido registrado, pues esto también podría acarrearles una sanción.

La reunión de la Jefatura de Misión tuvo lugar en la sede de la Delegación Mexicana, ubicada en el edificio 9, a donde asistieron delegados de las disciplinas de Bádminton, Boxeo, Natación (clavados), Ecuestre (adiestramiento), Tiro con Arco, Voleibol de Playa, Triatlón, Tenis de Mesa y Gimnasia.