<
>

Briseida Acosta, sin presión por los resultados de María del Rosario Espinosa en JJ.OO.

La ganadora de la plaza a los Juegos, se siente emocionada y no presionada por representar a México

La taekwondoín mexicana Briseida Acosta, quien consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras vencer a María del Rosario Espinosa en el clasificatorio rumbo a la justa mundialista, declaró en entrevista para ESPN que no tiene presión alguna por los resultados que Espinosa consiguió durante sus diversas participaciones en las Olimpiadas, en las cuales consiguió tre medallas: una de oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016.

"No es presión, a mí me da confianza de que México ha tenido y sigue teniendo medallista y es más factible para mí. Las estadísticas no mienten, pues una gran motivación para mí, ver que es tangible. Eso me hace trabajar más fuerte por la medalla". A pesar de que México sólo tendrá dos plazas en Taekwondo, durante los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Acosta considera que nuestro país sigue siendo potencia en este deporte a nivel mundial.

"Yo siempre he dicho que el nivel del taekwondo mexicano es muy alto. La competitividad que hay en México te obliga siempre a estar constantemente renovando. Porque detrás de mí se está trabajando por exactamente lo mismo y tienes que recordar cuando tú eras el que venía detrás en esa posición. Entonces yo creo que México tiene un gran nivel, es top mundial, que te puedo decir".

Tras un largo dominio de María Espinosa en los Juegos Olímpicos, Briseida Acosta tendrá que asumir la nueva estafeta generacional del deporte del tatami en México, el cual tradicionalmente ha dado medallas olímpicas en los últimos 20 años.

"Yo sé que María era o es nuestra mayor exponente en este tema, pero el momento de representar a Juegos Olímpicos es mío. Ahora yo lo tomo con mucha responsabilidad, con mucha emoción de poder dar lo mejor de mí y creo que es importante que hagamos eso Y ahora yo soy la que está en la mira y que esa responsabilidad a mí me motiva para poder hacer un gran papel, para dejar mi corazón en el área y hacerlo de la mejor manera en esta edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020". Sobre cómo se imagina que será su debut, Briseida comentó que sin duda se visualiza con una medalla de oro para México.

"Me imagino siendo casi invencible, rápida y ligera que fluye en la pelea, en cada patada. Me imagino dándole una alegría a México que no voy a caber de la felicidad".