<
>

Gignac no festejó gol ante México, y suma otro torneo en donde anota

El francés es goleador en todos los torneos que disputa: Mundial de clubes, Champions, Libertadores, Eurocopa y ahora Juegos Olímpicos

André Pierre Gignac, delantero de Tigres y refuerzo de la Selección de Francia en Juegos Olímpicos, agregó una competencia más a su récord de goles, el cual es de 146 en competencias oficiales y parece no parar. El gol que el francés hizo ante México, en los Juegos Olímpicos, significó aumentar la leyenda del europeo y más aún por qué cumplió su palabra, al no celebrar el tanto, como había anticipado.

Gignac, al minuto 69, le anotó a México, por la vía penal. El francés que juega en Tigres, le pidió el esférico a sus compañeros, para cobrar desde los once pasos y sumar una anotación más en competencias internacionales. El atacante que juega en la Liga MX cumplió su promesa y no festejó ante el equipo que dirige Jaime Lozano.

Gignac, máximo goleador en la historia de Tigres, hizo los goles que le valieron la victoria al cuadro dirigido por Ricardo Ferretti para poder avanzar a las semifinales del ‘Mundialito’ y después jugar la final, que perdieron contra el Bayern Múnich a inicios del 2021. .

El francés, quien llegó en 2015 a México, solo tiene pendiente anotar en la Leagues Cup y en la Campeones Cup, donde no ha podido hacerlo y son los únicos torneos en los que tiene algún tipo de deuda.

Fuera de eso, ha sumado anotaciones en Liga MX, Copa MX, Copa Libertadores, Mundial de Clubes y la Liga de Campeones de la Concacaf. En esta última competencia es el máximo anotador en la historia del club con 14 tantos.

Incluso, fue en esta temporada cuando se alzó como máximo goleador de la competencia de la zona al pasar a Enner Valencia, quien tenía 10 goles en dicho torneo. Gignac logró la marca con ante el New York City en los cuartos de final de la edición de 2020.

Además, antes de su paso por Tigres, Gignac ya sumaba goles en las máximas competencias europeas, pues anotó en la UEFA Champions League y en la UEFA Europa League. Con el Toulouse marcó sus primeros tantos en Europa League y en la competición por la ‘Orejona’ lo hizo con el Marsella.