<
>

La medalla más rápida para México en su historia dentro de los Juegos Olímpicos

Alejandra Valencia y Luis Álvarez obtuvieron la medalla de bronce en tiro con arco por equipos mixtos

La medalla de bronce conquistada por Alejandra Valencia y Luis Álvarez en la prueba de Tiro con Arco Mixto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es la más rápida que la delegación mexicana ha obtenido durante su participación histórica en la justa.

Es la primera vez que México consigue una medalla tras la inauguración de los Juegos Olímpicos y desplazó a la presea que obtuvo José 'Sargento' Pedraza durante la marcha de 20 kilómetros en México 1968. El atleta mexicano consiguió la plata el 14 de octubre de 1968, dos días después de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Otra de las medallas qué más rápido cayó para México fue gracias a Soraya Jiménez en Sidney. La mexicana conquistó el oro en halterofilia, un 18 de septiembre del 2000, tres días después del inicio de los Juegos Olímpicos.

En Seúl 1988, Jesús Mena Campos consiguió una medalla de bronce después tres días. Otro de los casos en los que México obtuvo una primera medalla al tercer día de competencias fue en Londres 2012, gracias a Iván García y Germán Sánchez con la plata en sincronizado de plataforma.

La presea de bronce conseguida por Valencia y Álvarez no sólo significó el primer metal para México sino también la primera medalla para el continente americano.