<
>

Tri Olímpico pierde por lesión a Érick Aguirre ante Japón

El defensa del Tri tuvo que abandonar el partido en el primer tiempo luego de perseguir a Takefusa Kubo en un contragolpe

Érick Aguirre, defensa del Tri Olímpico, salió de cambio hacia el final del primer tiempo del partido contra Japón después de sufrir una lesión muscular durante la segunda jornada del Grupo A en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La lesión de Aguirre obligó la entrada a Vladimir Loroña, quien se colocó como lateral por derecha y Jorge Sánchez se recorrió a la banda izquierda.

El lateral izquierdo se quedó tendido en el césped de Estadio de Saitama tras una persecución de más de 50 metros sobre Takefusa Kubo, quien se perfiló de cara al arco mexicano, por lo que tuvo que hacer la cobertura tras una presión a la ofensiva.

Al momento de estar en la banca, Aguirre se tomó la cara como símbolo de incredulidad, pues pareció no dar crédito a su salida del partido. De inmediato, Luis Ángel Malagón, lo consoló en el banquillo tricolor.

En caso de confirmarse una lesión por parte de Aguirre, sería la primera baja que el cuadro de Jaime Lozano sufra desde que llegaron a tierras niponas, puesto que para el juego ante Francia y hasta antes del encuentro contra los nipones, el 'Jimmy' tenía plantel completo.

Al momento de salir, la ventaja en el marcador era para Japón por 2-0 luego de un tanto de Takefusa Kubo y uno más, de penal, de Ritsu Doan.

En el partido contra Francia, Aguirre acaparó las redes sociales luego que su jersey tenía un error en el orden de los colores de la bandera de México, con rojo, verde y blanco.