<
>

Tokio 2020: Agenda de los atletas mexicanos para el 28 de julio; el Tri Olímpico busca su pase a cuartos de final

Yahel Castillo y Juan Celaya buscarán una nueva medalla para la disciplina de clavados.

La delegación mexicana viene de una jornada agridulce luego del bronce en clavados y la eliminación de boxeo femenil, Taekwondo y de Aida Román en el tiro con arco. Sin embargo, durante este miércoles nuevamente se abre la fosa de clavados con opción de presea, además de que el Tri buscará sellar su clasificación a los cuartos de final en el futbol.

La delegación mexicana cerrará de forma intensa su participación del martes 27 de julio en donde destacan la actividad en las disciplinas de Tiro–Fosa masculino y femenino, además de Vela RS:X masculino y femenino, Tiro con Arco–Individual masculino y cerrado la actividad con Halterofilia-Masculino de 73 kg.

Así se ve la agenda de los atletas mexicanos para esta jornada:

Martes 27 de julio

Tiro – Fosa Femenino

Hora: 7:00 pm

En el inicio del cierre actividad de este martes 27, estará a cargo de la tiradora jalisciense Alejandra Ramírez Caballero, quien con 24 años de edad debutará en la justa olímpica en el que será el primer día de clasificación.

Tiro – Fosa Masculino

Hora: 7:50 pm

Continuando con la actividad en la disciplina de tiro deportivo, en la categoría masculina, el tirador tapatío Jorge Orozco debutará en la justa olímpica, por lo que a partir de las 7:50 horas iniciará su participación en la clasificación del día 1.

Vela - RS:X Masculino

Hora: 10:05 pm

El velerista quintanarroense, Ignacio Berenguer , continuará con la actividad en su debut en los Juegos Olímpicos, después de conseguir su boleto en la Copa del Mundo en Miami, Florida, en la categoría Vela RS:X Masculino.

Vela - Finn Masculino

Hora: 10:05 pm

El velerista jalisciense, Juan Ignacio Pérez Soltero, continuará con su participación en la que será la regata número tres, en la categoría Vela Finn Masculino.

Vela - RS:X Femenino

Hora: 10:15 pm

La experimentada velerista quintanarroense Demita Vega, reanudará su actividad en sus terceros Juegos Olímpicos, por lo que después de conseguir 20 unidades instalándose en la vigésima posición, esta noche continuará con su séptima regata.

Tiro con Arco - Individual varonil

Hora: 10:32 pm

El arquero mexicano, Luis Álvarez se enfrentará al japonés Takaharu Furukawa en la eliminatoria de los 32vos de final, donde el ‘abuelo’ buscará clasificarse a la siguiente ronda ante el representante anfitrión, siendo una de las actividades más esperadas por los mexicanos.

Halterofilia – Masculino de 73 kg

Hora: 11:50 pm

Cerrando la actividad del martes 27, el halterista sinaloense Jorge Adan Cárdenas Estrada, iniciará su actividad en búsqueda de la clasificación en el Grupo B, donde se enfrentará a Abderrahim Moum de Marruecos, Rahmat Abdullah de Indonesia, Brandon Wakeling de Australia y Mahmoud Mohammed de Arabia Saudita.

Miércoles 28 de julio

Clavados, con opción de dar otra medalla

Hora: 01:11 am

La jornada del martes de la delegación mexicana estuvo marcada por el bronce que consiguieron Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en los sincronizados de plataforma de 10 metros. Este miércoles aparecerán en escena Yahel Castillo y Juan Celaya en la prueba de sincronizados de plataforma de tres metros.

Castillo, con experiencia en Beijing 2008 y Londres 2012, busca su primera medalla en Juegos Olímpicos, evento en el que Celaya debutará durante la madrugada de este miércoles. La prueba dará inicio a la una de la mañana.

El Tri a amarrar el pase a los cuartos de final

Hora: 6:30 am

La Selección Mexicana buscará la clasificación a los cuartos de final ante Sudáfrica. El Tri, ubicado en la segunda posición de su grupo, necesita vencer a los africanos para evitar cualquier sorpresa, pues en caso de perder o empatar, deberá de esperar a que Francia no le gane a Japón.

El Tri de Jaime Lozano no podrá contar con Johan Vásquez y Erick Aguirre. Vásquez cumplirá su partido de sanción por expulsión, mientras que Aguirre tienen un problema muscular que lo marginó de la última jornada de la fase de grupos.

Comienza el golf con oportunidad de medalla para México

Hora: 17:30 pm

Carlos Ortíz y Abraham Ancer debutarán en Tokio 2020 a las 17:30 horas de este miércoles en el Club de Campo de Kasumigaseki. Los golfistas mexicanos saltarán a las tres primeras rondas. Sin embargo, será hasta el sábado 31 de julio cuando se definirán las medallas.

Tiro con arco ante una nueva oportunidad

Hora: 21:27 pm

La primera medalla que ganó la delegación mexicana en Tokio 2020 cayó en tiro con arco, en la prueba de equipos mixtos con el tercer lugar de Alejandra Valencia y Luis Álvarez. Sin embargo, ahora está latente la oportunidad de acercar a las preseas en la rama individual.

La jornada no ha sido la mejor para el tiro con arco con la eliminación de Aida Román, pero este miércoles será el turno de Alejandra Valencia, quien se enfrentará a Karyna Kazlouskaya de Bielorrusia. En caso de ganar ese duelo programado a las 21:27 horas, Valencia estará en los dieciseisavos de final a las 21:53 horas.