<
>

Subcampeona olímpica, Lupita González, clasifica a JCC Barranquilla 2018

La subcampeona olímpica de Río 2016, la mexiquense Guadalupe González se quedó con la medalla de oro en la prueba de los 20 kilómetros del Challenger de Caminata "Memorial Jerzy Hausleber" 2018 de la IAAF y de pasó logró su cupo a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

Sobre el circuito trazado en el Parque Fundidora de la capital neoleonesa, la atleta mexicana registró un tiempo de 1:27.46 para quedar en la primera posición y además sellar su pase a la justa centro-caribeña, impuso nueva marca de la competencia para borrar la anterior de 1:28.14 de la Copa Panamericana celebrada en Lima, Perú.

González estableció el ritmo de la prueba y logró una ventaja considerable al resto de las participantes para adjudicarse el título en su primera participación en el evento.

El segundo lugar fue para la brasileña Erica De Sena, quien no pudo refrendar el título del año pasado, con un tiempo de 1:30.47 horas y el bronce quedó en poder de la portuguesa Inés Henriques con 1:32.08.

De la misma manera, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) definió que la también mexicana Rebeca Enríquez, quien terminó en octavo lugar con 1:37.23 horas, es la segunda con pasaporte a Barranquilla 2018.

Al final de la prueba, Guadalupe González destacó que "las condiciones no eran fáciles, estoy contenta de tener ya mi pase para los Centroamericanos, los anteriores no pude estar, el tiempo se pasa rápido y ahora estamos pensando en llegar bien a los Centroamericanos".

Y agregó que "hice un buen tiempo, espero estar en la Copa Mundial de China y seguir con las competencias, los años se pasan rápido y lo que quiero a largo plazo es estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020".